I
Asamblea
224295 Lindsey
+0

[DEBATE] 15M, qué fue y qué queda.

Hoy hace seis años de aquel mágico día que todos recordamos y donde muchas cosas, que no otras, empezaron a cambiar.

Bajo mi punto de vista lo que acabó llamándose a sí mismo movimiento 15M fue un punto de inflexión en nuestra democracia que se produjo por una conjunción de circunstancias que de difícil modo volverán a repetirse, así, que lo ganado, como, por ejemplo, la lucha contra la corrupción, ganado está y lo perdido... Perdido está.

A fecha de hoy estoy plenamente convencido de que el 15M se produjo por tres factores determinantes aunque es cierto que otros muchos pudieron influir en darle la forma que tuvo.

Pienso que estos tres factores, dos que sucedieron unos años antes y uno en los mismos años que se gestó y cuajó el movimiento fueron los siguientes:

Los dos primeros fueron el 11M y la España fragmentada en dos que resultó de aquél atentado y elecciones y el fin de ETA pues sin el fin del terrorismo de extrema izquierda en nuestro país no hubiéramos podido ver en las calles lo que en los días del 15M vimos.

El tercero fue la grave crisis económica local y mundial que se vivió los años previos y posteriores al día del que hoy se cumplen seis años.

Dicho esto diré que el 15M original fue ante todo un movimiento asambleario donde en un principio se defendían cuestiones nobles y concretas y se desechaba todo lo que oliese a banderas, ideologías y partidos políticos convencionales, pues estos, o estaban salpicados por las causas de las cuestiones que había que defender o eran, sencillamente, tristes agrupaciones políticas que defendían banderas o ideologías.

Desgraciadamente, el asamblearismo y la democracia directa demostraron tener una gran debilidad frente a minorías motivadas ideológicamente o " banderilmente" y en pocos meses tras las primeras semanas de ebullición el movimiento era fuerte pues seguía la gran inercia generada pero ya estaban todas y cada una de las estructuras surgidas del mismo controladas por comunistas y nacionalistas. Es decir, la vieja paleo izquierda de nuestro país que es tan responsable o más de lo sucedido aquí desde la Transición que los propios partidos que han gobernado como el PP y el PSOE.

Por lo tanto, en los últimos años, hemos visto surgir un partido político comunista que dice abanderar lo que el fue el movimiento 15M y una masa de gente, bastante grande, que con una falta de sentido crítico propio de las masas de votantes de los partidos convencionales votan a ese partido, del mismo modo o incluso peor que los votantes de PP y PSOE votaban a sus partidos.

Así pues, lo que el 15M logró... Ya se logró.

Por lo demás, desde el nacimiento de Podemos, el 15M muerto está.

Se podrían haber cambiado muchas más cosas en nuestro país, pero, habrá que darle las gracias al macho alfa del coletas, sus fieles seguidores y al dinero de Venezuela de que nos tengamos que conformar con tan poca cosa.

Feliz sexto aniversario a todos.

 1      Orden: Fecha | Votos 7 mensajes en este hilo creado hace .
224232 SHARK
+0

#Si tienes un segundo de tu tiempo puedes seguir a la Asamblea Virtual 15M-2.0 que desarrolla un gran trabajo en Telegram y té darás cuenta que PARA NADA EL 15M ESTA MUERTO

224295 Lindsey
+0

#Sí... Desarrolla un gran trabajo, harán cartelitos, se darán la razón los unos a los otros y censurarán a todo aquél que sea crítico :D

224232 SHARK
+0

#Si no los has visto, no tienes ningún derecho a opinar

224295 Lindsey
+0

#Y qué veré allí si decido malgastar mi tiempo en eso???

224232 SHARK
+0

#@Lindsey tú nunca verás nada ya que tú conducta te impide ver lo más simple

224232 SHARK
+0

#Además ya tenéis todo el terreno allanado, acabo de dimitir de subcordinador ya que el hilo no tenia ningún tipo de interés porque como os queréis cargar todo lo que huela a 15M pues ya está adelante. Toda vuestra esta paraeta .para luciros con todos los cargos ,lo que molestaba ya no está fantástico habéis hecho un gran trabajo.

224295 Lindsey
+0

#@SHARK, me es indiferente tener cargos o no, de hecho, me gustaría que hubiese la participación suficiente para no tener que tener ni un solo cargo y que esta plataforma funcionase y fuese útil.

Por otra parte, si todo lo que es o parece 15M carece de interés por aquí no nos lo achaques a nosotros sino a lo que durante largo tiempo se ha hecho en esta web en nombre del 15M.

Un saludo.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] CIUDADANOS LA GRAN MENTIRA, [IV] Propuesta de Normativa del Consejo (30/06/17) [CERRADO], Comunicado de los SC sobre la expulsión de Pepeolobo, ¿Por que volver al 15M?, [DEBATE] Sobre cómo el 11M fue determinante para el nacimiento del 15M, [II] Elección del Sumo Consiliario (09/05/17) [CERRADO], [VIII] Propuesta de Carta Magna para el futuro simulador (21/11/17), Adaptación móvil y creación de app Virtualpol, Felíces Fiéstas MIC !! :) , Hola,