Asamblea
201659 Palau
+1

PIM PAM PROPUESTA

Antes de comenzar a pegarme el pateo de redactar una constitución de la nada, quería comentaros qué es lo que tengo en mente para Arcadia (o el nombre que queramos ponerle)

Crear una constitución / carta magna con 4 cosas básicas:
República presidencialista, nombre del estado, deberes y derechos,
Poderes ejecutivos: Presidente
Poder legislativo: Congreso
Poder judicial: Jueces
No hay religión. No hay Rol (que interfiera con los 3 poderes, o que ostenten cargos asalariados)
Y poco más. El resto se debería legislar en el congreso. El presidente se encargaría de salarios, licencias, subvenciones y nombramientos de algunos cargos.

Eliminar todos los partidos ya creados. Todas las empresas. Resetear la economía. (El primer gobierno ostentaría el 100% del dinero) Resetear el mapa y usarlo como necesidad a la hora de crear empresas o participar en la vida política. Resetear los exámenes (obviamente)

Congreso: Votos a partidos (manual hasta cambio en desarrollo)


Por mi parte (ya en el gobierno o en el congreso):

Legislar para pagar por los exámenes. Legislar para pagar por licencias (consultor, profesor, policía… cualquier cargo prácticamente). Pagar por empresa, periódico, etc. (impuestos). Esto lo veo necesario, porque si no, se amasa dinero por amasar y no se le puede dar uso. Y para acceder al principio a esto: Creación del INEM por solicitudes semanales. Subvenciones a creaciones de empresas (créditos a coste 0 quincenales), y subvenciones a empresas activas de manera periódica. (Premiando la actividad continuada).

Reducción del sistema de votación al parlamento de 5 puntos a 3. Reducción del sistema de votación al presidente de 5 puntos a 1. Ley de policías con 1 comisario activo al menos una vez al día y 1 policía opcional para los casos en los que no pueda conectarse. LOPJ similar a las que hemos tenido. Pagas extras a profesores o decanos por realizar o actualizar exámenes.

Salarios por debajo del INEM para los congresistas. Se entiende que todo el mundo puede presentarse, todo el mundo puede votarse, y todo el mundo puede participar, por lo tanto un salario en este caso sería absurdo. Creación de la figura "portavoz". En las votaciones parlamentarias los portavoces del partido serían los encargados de determinar la postura de su partido.

Básicamente, que "trabajes" si quieres tener dinero, y que este dinero sirva para hacer vida dentro del simulador. Y que además, que si trabajas, tengas un mejor salario, o subvenciones jugosas.

Somos 4 gatos, pero si los 4 gatos hacemos de esta plataforma un lugar atractivo, activo, y cada vez que entramos, entramos con ganas de hacer cosas, seguro que el que venga se quedará.

¿Opiniones? ¿Modificaciones? ¿Sugerencias?

1 2 3 4 5 6  7      Orden: Fecha | Votos 61 mensajes en este hilo creado hace .
201659 Palau
+0

#@Chiribito [quote=Chiribito] Considere también hacer una jornada de reflexión en la que a los votantes no se nos atosigue con proclamas electorales. No obstante le agradezco la suya, pues ese "cerrarle la puerta a la religión" me motiva para no votar por CxA. :|
[/quote]

Igual me he explicado mal. Le he abierto la puerta a la religión. Quería decir que he eliminado el punto de cerrarle la puerta a la religión. Que es bienvenida :)

1 2 3 4 5 6  7 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Contrato de Compra-Venta de Bonos a Banco Argentino 14/06/2019, Concurso Premio Arcadia Mary Selley de relatos cortos de terror, Propuesta de Noticias Deportivas, Comunicado al País desde la Presidencia de la República, [Aprobado] Capítulo I. Foros, Matias, canal de you tube., [RAP] Registro de Afiliación de Partidos , Programa, Comunicado de los SC sobre la expulsión de Pepeolobo, Contratos: Juegos Terranova,