I
Asamblea
224353 Vampiresa
+1

[PARTIDA] "El último caso de Sherlock Holmes" (o tal vez no) ;)

[b]ESCENARIO DEL JUEGO[/b]

[b]Introducción:[/b]

[img]http://snagfilms-a.akamaihd.net/f0/8c/d90f096b4ec1909f1bd8a596d8bd/8032-lec12-1536x865.jpg[/img]

La Compañía Británica de las Indias Orientales, administradora de la India introdujo el opio cultivado, en la China. Esto ha desencadenado lo que se ha llamado la guerra del opio. En 1.842 terminó el enfrentamiento (aunque en 1.860 su segunda etapa), pero este acontecimiento cambiará el mundo. El opio es el inicio del negocio de las drogas y el origen de la mafia como sindicato del crimen que en el futuro se implantará en todo el planeta.

El destino hará que a partir de este momento la sociedad sufra la enfermiza adicción de nuevos narcóticos. Se intuye que el inefable Mr. Moriarty, es el instigador de esta riqueza económica fuera de los cauces legales. La flor de la amapola ([em]Papaver somniferum[/em]) no es la única fuente de materias primas del prometedor consumo de estupefacientes: se están investigando otras plantas con capacidades igualmente psicotrópicas y adictivas. Se presume que las principales empresas farmaceúticas están comprando recetas para incluirlas y monopolizarlas en su industria incipiente.

[em]Año 1.860 Londres[/em]

[img]https://i.pinimg.com/originals/5f/19/b3/5f19b3e1ae01fe60e67c64f38cbe2952.jpg[/img]

Sherlock Holmes es víctima de su propia investigación. El opio lo ha atrapado como a tantas otras personalidades. En su caso concreto se ha convertido en adicto al experimentar sus efectos. Sus impresionantes capacidades han decrecido notablemente. A pesar de los esfuerzos de su fiel amigo, el doctor Watson, no ha conseguido la cura para su extrema dependencia.

En este proceso complicado, el 25 de diciembre del presente año, fue depositada una canasta con una niña recién nacida en la puerta de la casa de Sherlock Holmes. Poco se puede dilucidar sobre su origen, aunque está acompañada por varios elementos que merecen ser analizados y de los que se dará detalle más adelante: una carta anónima, una pulsera de oro y otro objeto realmente misterioso.

[b]INICIO DEL JUEGO:[/b]

PNJ -Personaje No Jugable-
(Watson): [em]Han sido Uds. convocados por carta por mi fiel colega y amigo Sherlock Holmes para que puedan ayudarle en la resolución del siguiente desafío... soy el doctor Watson, seguro que me conocen por mis artículos en el periódico "The Times". A partir de ahora seré su anfitrión en este caso, que les voy a explicar con detalle. Disculpen al Sr. Holmes por no hacerlo personalmente, pero ahora mismo está indispuesto…[/em]

[em]Por favor, antes de empezar, es importante que se presenten y me indiquen aquello que consideren importante sobre cada uno de Uds.[/em]

[em]Y me veo en la obligación de informarles que formar parte de esta investigación supone que puedan correr grave peligro de muerte. Nos enfrentamos a intereses sucios y con lo peor de la escoria humana de nuestro tiempo...[/em]

Empieza la partida ;)

Reglamento: http://asamblea.virtualpol.com/doc/documento--reglamento-juegos-de-rol-virtualpol
Vista abierta a los no registrados en Virtualpol: http://asamblea.virtualpol.com/foro/div-cultural/redaccion-documento-reglamento-juegos-de-rol-virtualpol

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .
uymati
+1

#Ching Piking es el gobernante de la China, un lector empedernido como la mayoría de los que han gobernado. Un hombre que quizá vaya mas lejos todavía, ya que ha leído y conoce muy bien la teoría de 20 filósofos, sabe hablar 6 idiomas y conoce la historia de aproximadamente 30 países. Ademas de historia e idiomas sabe mucho de economía, de sociología y psicología, también de negociación y persuasión.

Un hombre que una vez los entrevistaron porque estaban haciendo un libro sobre el y Ching dijo, un gobernante tiene que leer encuestas, leer las opiniones de sus opositores y compañeros, debe leer las leyes, leer las noticias y saber todo y estar actualizado sobre lo que pasa en su pais y en el mundo, ya que lo externo influye en lo interno. Tambien tiene que leer y analizar estadisticas y la realidad de su pais y del resto, y estarse actualizando, ya que medidas que son aplicables hoy quiza en unos años ya no sean aplicables.

Es asi señores nadie que no tenga habito de lectura puede estar en la politica a alto nivel.

Por eso Ching le dijo a su entrevistador, disculpame Young, me gustaria si me lo permitieses que promociones esta frase que te voy a decir como mi gran frase celebre y es la siguiente.

Uni vida dedicada a la politica es una vida dedicada a la lectura...pero te aclaro querido Young, en este caso el orden de los factores SI altera el producto...no tiene sentido decir una vida dedicada a la lectura es una vida dedicada a la politica porque esto no es asi, no todos los lectores se dedican a la politica,,pero si una vida dedicada a la politica es una vida dedicada a la lectura, porque para estar en esto y en mi posición, es obligatorio leer.
Por eso yo diariamente pongo el culo en la silla y paso aunque sea un par de horitas leyendo, tampoco dejo que me quite todo mi tiempo.

Pero te digo, para eso hay que haber desarrrollado el habito de lectura desde pequeño.
Yo empece leyendo a ton ton, un joven pelirrojo y aventurero que era un poco ton ton pero tenia mucha vision e ingenio, y asi empece de muy chico con la lectura leyendo comics y despues segui avanzando...yo creo y aunque esto es muy debatido que hasta leer las etiquetas de los alimentos abre enormemente la cabeza del lector y amplifica su mirada y su vision.

Este gobernante Chino a presentado una gran preocupacion por el tema del opio y recientemente a decretado.

Articulo 1: Perseguiremos a la compañía Britanica.

Articulo 2: Desmantelaremos toda su mercancia.

Articulo 3: Castigaremos con prision a sus integrantes.

224353 Vampiresa
+1

#Apreciado uymati, intervengo como moderadora del juego ;)

No queda clara tu intervención. Recuerda que según las reglas del juego -ahora estamos en el inicio-, debes definir tu personaje. En tu exposición (muy interesante) no se esclarece si interpretas o narras. También hay una incoherencia histórica.

Recurro al reglamento:

[em]Punto 1:[/em]
[b]"- Invitación a la presentación de los personajes. Los jugadores optan por escoger el perfil de su personaje, que después irá evolucionando según las circunstancias de la acción."[/b]

[em]Punto3:[/em]
[b]"Una vez realizada la introducción por parte del proponente, los jugadores o participantes se van presentando escogiendo un perfil o papel. Todo depende de la ambientación. Se recomienda antes de apuntarse al juego de Rol, planificar que tipo de personaje se va a interpretar:[/b]

[b]- En el caso del juego del Rol en foro queda limitada la posibilidad de cambiar los nombres pues al ingresar todos tomamos un avatar que nos identifica siempre. Por este motivo, en las intervenciones de la partida podemos añadir al principio un nombre que será nuestro personaje escogido. Para identificarlo con precisión se debe expresar entre paréntesis."[/b]

Si deseas interpretar a Ching Piking deberías presentar su diálogo encabezado por paréntesis (Ching Piking). Piensa en la coherencia de la Historia, pues el emperador y gobernador de China en este periodo fue Daoguang. Como consejo, tal vez sería muy motivador para ti que Ching Piking pueda ser un enviado del emperador de China en respuesta a esta carta de Sherlock Holmes. Queda en tus manos e imaginación que pueda ser un investigador reconocido de Oriente o tal vez un espía... o lo que tu desees interpretar.

Aquí estoy para cualquier consulta o ayuda. :)

221993 Chiribito
+1

#Saludos doctor Watson. Tanto yo, Chiribito, como (Doña Sigüeña), acudimos a su llamada.

Como bien sabe, regentamos un notable orfanato donde procuramos dar a los niños desafortunados una vida digna y una mínima educación para que puedan salir adelante.

Suponemos que vuestra llamada tiene algún niño de por medio y por eso nos habéis llamado. Nuestros conocimientos están a vuestra disposición.

224353 Vampiresa
+1

#(Watson):

¡Bienvenidos sean Sr. Chiribito y Doña Sigüeña! Es un placer recibirles y contar con su inestimable ayuda. Conocemos bien la excelencia y mérito de su orfanato en Londres. Si les parece bien, antes de empezar la reunión vamos a esperar un poco más la llegada de nuevos asistentes.

Sobre la niña acogida que estamos cuidando el Sr. Holmes y yo, decirles que es especial. Hay un detalle que no hemos hecho público por prudencia y que les haremos saber cuando otros investigadores se sumen a nuestro desafío. Mientras tanto, agradeceremos a Doña Sigüeña que nos ayude en las labores de cambio de pañales y en la toma horaria de biberones de nuestra inesperada huesped.

Les aseguro que el Sr. Holmes y yo, aunque nos esforzamos en ser buenos padrinos, estamos al borde de la extenuación por el considerable trabajo que supone cuidar un bebé.

[img]http://www.oocities.org/fem1202_2000/images/abanbabe1.jpg[/img]

201659 Palau
+1

#Muy buenas tardes Dr. Watson. Soy Palaudrup.

Acabo de recibir su carta y debo asegurarle que ignoraba su conocimiento hacia mi persona. Pues si bien es cierto que soy un conocedor de muchos de los misterios resueltos de Sherlock, también he de advertirle de que personas cercanas a mis familiares, han sido directamente afectados por el problema de Holmes con las drogas.

Como comprenderá, me gustaría saber qué puede aportar un policía retirado como yo. Tengo entendido que el Sr. Holmes suele desatender a aquellos que forman parte de este gremio.

Próximamente acudiré a su llamada para investigar sobre los objetos antes mencionados.

Un saludo.

224353 Vampiresa
+2

#(Watson):

Sr. Palaudrup; es Ud. un hombre bondadoso y de un gran juicio ético que siempre ha destacado en Scotland Yard. Por eso Holmes también le tuvo en cuenta cuando escribió la carta de invitación al caso que está a punto de ocuparnos. Ciertamente mi amigo no es pródigo en elogios al cuerpo de policía, pero siempre lo ha reconocido concretamente a Ud. como digno de ser mejor valorado.

Hace unos veinte años destapó en solitario a los estafadores que hacían creer que eran mediums y espiritistas, aprovechándose del dolor y bolsillo de personas humildes que añoraban a sus seres queridos fallecidos. Este hecho hizo que el entonces joven Holmes le guardara siempre gran espeto y admiración.

¡Nos alegra tener a un veterano como Ud. entre nosotros!

Con el permiso de todos los presentes, antes de empezar la investigación, vamos a seguir esperando a nuevos convidados.

[img]http://londontopia.net/wp-content/uploads/2014/08/bobbies-arresting-man.jpg[/img]

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Presento mi candidatura a Presidente de Brumardeaux, Formación: Teoría Crítica (I): Walter Benjamin y la obra de arte, Reforma del TOS, Concurso Premio Arcadia Mary Selley de relatos cortos de terror, Mejores momentos de Virtual Pol, Comunicado de los SC sobre la expulsión de Pepeolobo, Los expulsados no cuentan, Solicitud referéndum clausura VirtualPol, Simulador/Proyecto, Propuesta de constitución,