I
Asamblea
222131 Fenix1207
+0

[BCA] Solicitud al Parlamento y al Gobierno de Arcadia

Se solicita al Parlamento de Arcadia y al Gobierno de Arcadia los siguientes requisitos:

Requisitos:
[b]Creación del cargo Presidente del BCA:[/b] El que ostente este cargo tendrá la posibilidad de gestionar el Banco Central de Arcadia.
[b]Independencia del Banco Central de Arcadia:[/b] El Presidente del BCA deberá tener la posibilidad de nombrar a sus secretarios si este lo cree necesario; sera nombrado por elecciones, y este sera el único en tomar decisiones con respecto al funcionamiento del BCA y hasta donde sus competencias naturales lo permitan.
[b]Leyes de respaldo:[/b] Se necesita una ley que respalde los contratos financieros que realicen los bancos privados y el BCA, con el fin de dar confianza tanto a clientes como a inversionistas.
[b]Ley del Banco Central de Arcadia:[/b] Se necesita una ley que habilite el funcionamiento del Banco Central de Arcadia y que contemple todos los puntos solicitados.
[b]Capital Inicial:[/b] Debido a que el BCA no tiene un capital propio, se solicita al Gobierno de Arcadia, la financiación del mismo con un capital no mayor a 20.000 :moneda:
[b]Compatibilidad con tener un banco privado:[/b] Debido a que no somos muchas personas como para que nos andemos poniendo trabas, una persona que tiene un banco podría tener la posibilidad de postularse como candidato a Presidente del BCA.

Soluciones:
[b]Creación de un nuevo sistema de bonos:[/b] Este tipo de interés del sistema de bonos se fija de acuerdo al porcentaje de impuesto al patrimonio actual, el cual ira cambiando proporcionalmente al cambio que se realice con el impuesto al patrimonio, y en estos solo invertirán los bancos privados; este tipo de interés también fijará el porcentaje de interés de los plazos fijos de los bancos privados.
[b]Se evitan abusos impositivos:[/b] Debido a la naturaleza de los nuevos bonos del BCA, el gobierno de turno se la pensará dos veces antes de abusar del impuesto al patrimonio, debido a que a mayor impuesto, mayor sera el interés que tendrán que pagar por los bonos, por lo tanto, no subirán tanto los impuestos, beneficiando así a los ciudadanos de arcadia.
[b]Los bancos no necesitarán exenciones de impuestos:[/b] Debido a que los bancos privados tienen garantizado que los intereses serán mayores al impuesto al patrimonio y que este se calcula automáticamente dependiendo del % de impuesto, los bancos no necesitarán una cuenta exenta para evitar su descapitalización (y posibilidad de impago a sus clientes e inversionistas), por lo que podrán pagar el impuesto al patrimonio sin ningún problema.
[b]Se genera actividad en Arcadia y VirtualPol:[/b] Debido a que los bancos necesitaran captar clientes, empezarán a hacer publicidad, y ofrecer productos de servicios para la prosperidad de nuestra comunidad; ademas, de que le dará empleo a mucha gente directa e indirectamente, generando actividad en VirtualPol.
[b]Link del sistema de bonos:[/b] https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eCFHWjsq43bIceVvE7db1WKxjGyXciYVbT3HIy_6DEE/
[b]Préstamos:[/b] El Gobierno dispondrá de una alternativa de financiación en caso de que lo necesite; solicitando préstamos a los bancos privados, evitando así tener que depender al 100% de los impuestos; al mismo tiempo, el BCA podrá fijar la tasa de interés que deberán otorgar todos los bancos privados en simultaneo, siendo esta una referencia para estos últimos. También, el BCA podrá otorgar préstamos a los bancos privados en caso de que estos lo necesiten.

Espero recibir una respuesta.
Fenix1207.

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
221788 Anders
+1

#Tomo nota de la propuesta. No tardaré en dar una respuesta.

221788 Anders
+1

#El grupo parlamentario de UDC en el Parlamento trabajará por una propuesta en este sentido tan pronto como hayamos aprobado las leyes más fundamentales sobre los poderes del Estado.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Presidencia] Comunicado al País, Cambio de nombre de partidos, [Aprobado] Capítulo I. Foros, [REFÉRENDUM] Nuevo Protocolo de Convivencia (20/04/17), Propuesta de Reportajes, [UDC] De nuevo, ¡gracias!, [DEBATE] ¿Estamos hartos o nos hemos resignado?, Frases celebres, Propuesta de Constitución, PALAU 4 PRESIDENT,