I
Asamblea
224295 Lindsey
+0

[INFO] Absurdamente breve historia de VirtualPOL (Byzantium)

Esto es un hilo de ayuda a nuevos ciudadanos. Aquí está su índice: http://simulador.virtualpol.com/foro/formacion/indice-de-la-guia-de-ayuda-a-nuevos-ciudadanos/

Esta breve historia es demasiado breve. Encontrar y redactar la información es trabajoso. Además, elegir qué cosas poner y qué cosas no es una labor "política" poco apropiada para una guía para nuevos ciudadanos.

Aurora nació el 1 de Noviembre de 2015, hace un año y medio aproximadamente, pero VirtualPOL nació en 2004. Desde el nacimiento de VirtualPOL, han pasado por la web miles de usuarios que han dejado su huella en los distintos países y en la propia plataforma.

VirtualPOL nació en un IRC, es decir, en un chat. Ese VirtualPOL primitivo de 2004 solo lo recuerdan unos pocos usuarios que tuvieron la suerte de conocerlo. Muy pocos permanecen aquí, aunque alguno queda. ;) Es importante decir que VirtualPOL fue creado por Javier Gonzalez “GONZO” y desde entonces se le considera custodiador del sistema. POL fue el primer país de VirtualPOL

El 1 de Septiembre de 2008, tras un largo parón de inactividad, se creó esta web y se puso en marcha el proyecto definitivo, que aún no sería completamente autogestionado. POL renació de sus cenizas. El 24 de Abril de 2009, nace VULCAN, el segundo país de VirtualPOL. Cerrará en Enero de 2010.

El 15 de Julio de 2009, nace Hispania.

En Julio de 2009 se implementa definitivamente el sistema de Supervisión del Censo (no exactamente igual al actual). En ese momento es oficial: VirtualPOL es una plataforma autogestionada.

El 26 de Septiembre del 2010, nace Atlantis.

15 de Febrero de 2011, Atlantis, Hispania y POL se unen en un solo país “VP” en la llamada “reunificación”. El 19 de Junio, nace 15M, la primera Asamblea de VirtualPOL.

En Noviembre de 2011, VP se desunifica en Hispania y la RSSV o República Socialista Soviética Virtual. En agosto de 2012, la RSSV se convierte oficialmente en MIC, la segunda Asamblea de VirtualPOL. En Octubre de 2012, Hispania cierra y se reabre POL.

En este periodo, por conflictos entre el custodiador del sistema y una parte importante de ciudadanos, se (re)crea la web “MuVi”, una web alternativa con un periodo de 6 a 8 meses de actividad. Durante estos meses, la actividad en VirtualPOL es baja. MuVi cierra por inactividad y en un periodo de tiempo moderado sus usuarios van migrando a VirtualPOL.

Hace 57 meses nace la tercera asamblea de VirtualPOL, “25S”.

MIC se convierte en un simulador en enero de 2013, para llamarse “països catalans”. Nunca tuvo demasiados ciudadanos, pero en ella surgieron distintos eventos de interés que puedes consultar aquí: http://simulador.virtualpol.com/foro/formacion/breve-historia-paisos-catalans-de-virtualpol/

En torno a Agosto de 2013 se funda Arcadia en la anterior MIC.

En la segunda mitad de 2015, una serie de problemas (conflictos entre los simuladores de virtualpol, conflictos entre las asambleas 15M y Resistencia25S) con el detonante de un conflicto relacionado con la supervisión del Censo que dió lugar a expulsiones masivas, fomentan un debate sobre el futuro de VirtualPOL. Tras un proceso que dura aproximadamente un mes, el 1 de Noviembre de 2015 se unen todos los simuladores de VirtualPOL en uno solo: Aurora; y todas las asambleas en una, RED15M.

 1      Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .
201196 Vara
+0

#Buena recopilación. Es una pena que tantas historias y anécdotas vayan cayendo en el olvido. Para mi la mejor época fue la de los tres países (finales de 2010 - principios de 2011), me encantaba la simulación que hacíamos de las relaciones internacionales y la rivalidad entre Hispania y Pol (como olvidar el golpe de estado y robo de Sarah_Palin y otros hispanienses en Pol, de los momentos más emocionantes que recuerdo en este simulador). La reunificación acabó siendo necesaria por la baja actividad de algunos países, pero se perdió mucho con ella.

Es curioso cómo una web que lleva años sin demasiada atención por parte de los desarrolladores sigue manteniendo cierta actividad, desde luego habla mucho a favor de este simulador. Supongo que las cosas nunca volverán a ser como antes, pero VirtualPol siempre tendrá un lugar en mi corazón.

PD: si alguien tiene un poco de curiosidad por el tema del golpe de 2010, escribí en su momento la siguiente crónica: http://elpoles.blogspot.com.es/2010/11/analisis-las-180000-monedas-hoy.html

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[COMUNICADO] Koke25S . . . y RED15M , Historia Casal lo Blanch i d'Homs, Resultado electoral y futuro de Arcadia., Formación: Teoría Crítica (I): Walter Benjamin y la obra de arte, Bandera Brumardeaux II , [Duda] Se me cita en un hilo y no puedo leerlo., ¿Desea cerrar la plataforma "Asamblea"?, Modificar constitución, y eliminar errores, [Aprobado] Capítulo I. Foros, [Referéndum Urgente] Sanciones y expulsiones,