I
Asamblea
224516 Tywin
+2

[I] [Gobierno] Presupuestos del Estado, I Legislatura [CERRADO]

El Gobierno de la República presenta la siguiente propuesta de ley de presupuestos al Parlamento para su debate:


[b]LEY DE PRESUPUESTOS[/B]

[b]Objeto[/b]

El objeto de la presente ley es describir las cuantías del panel económico que han de operar durante su vigencia, a propuesta del Gobierno de Arcadia según lo dispuesto en el Artículo 5 de la Constitución.

[b]Artículo I, de la economía principal[/b]

1. El subsidio por desempleo, la referencia, la tasa por creación de empresa, la tasa por creación de cuenta bancaria, y la tasa por creación de chat estarán fijados en 0 :moneda:.

2. La tasa por creación de partidos políticos estará fijada en 999.999 :moneda:, salvo en caso de que alguno de los partidos legales registrados en el Registro de Afiliación a Partidos (RAP) desapareciera por error y debiera ser restituido, o en el caso de que el Parlamento autorizara la creación de partidos nuevos. En tales circunstancias excepcionales, el gobierno podría establecer la tasa en 0 :moneda: hasta la actualización en el sentido previsto por la Ley.

3. La tasa por mensaje global estará fijada en el mínimo de panel de 300 :moneda:.

4. La tasa por mensaje urgente estará fijada en 50 :moneda:.

[b]Artículo II, de la economía internacional[/b]

El arancel de salida quedará fijado en el 0% de los capitales transferidos a través de la frontera.

[b]Artículo III, de los impuestos[/b]

1. El impuesto de patrimonio (IP) estará fijado en el 0,5% diario.

2. El mínimo patrimonio de sujeción al IP estará fijado en 120 :moneda:.

3. El impuesto de empresa será nulo, ergo estará fijado en 0 :moneda:.

[b]Artículo IV, del mapa[/b]

1. El precio del solar público estará fijado en 10 :moneda:.

2. El factor de propiedad será nulo, ergo estará fijado en 0 :moneda:.

[b]Artículo V, de los salarios[/b]

1. El salario del Presidente de la República estará fijado en 30 :moneda:.
2. El salario del Primer Ministro y de los Magistrados estará fijado en 25 :moneda:.

3. El salario de los Diputados estará fijado en 20 :moneda:.

4. El salario de los Ministros de Educación, de Finanzas y del Interior estará fijado en 15 :moneda:.

5. El salario de los funcionarios públicos, ergo de los Profesores y Policías estará fijado en 10 :moneda:.

[b]Artículo VI, de la subvención a nuevos ciudadanos[/b]

1. Todos los usuarios nuevos pueden solicitar esta subvención en la Ventanilla Única de Arcadia, en el subforo del Gobierno.

2. La subvención a nuevos ciudadanos quedará establecida en 125 :moneda: y se concederá hasta siete días naturales después de la creación del usuario.

[b]Disposición adicional:[/b] la cuantía de 11,231.00 :moneda:, recibida por el Gobierno el día 3 de abril de 2019 a las 20:38:55, será transferida a la cuenta del Banco de Arcadia, a la espera de que el Parlamento resuelva qué tratamiento debe recibir la misma.

 1      Orden: Fecha | Votos 8 mensajes en este hilo creado hace .
221788 Anders
+1

#Intervengo en este debate, no sólo como portavoz parlamentario de Unión Democrática Constitucional, sino como Primer Ministro, para felicitar al Ministro Tywin Varadkar por su excelente trabajo en la cartera de Finanzas.

Estos presupuestos son los del reparto con responsabilidad fiscal, con unas cuentas ordenadas que permiten un cierto reparto sin poner a las arcas públicas en riesgo de desaparecer.

Como puede verse, el principal recorte en gasto público es el que nos afecta a nosotros mismos, los cargos públicos. Por otra parte, en la recaudación no nos hemos olvidado de aquellos que aún están empezando, garantizando una exención de IP hasta 130 :moneda: de patrimonio y ratificando la actual subvención a nuevos ciudadanos de 125 :moneda:.

Hemos apostado por la libertad de movimiento de capitales, manteniendo en el 0% el arancel de salida, y también por el respeto y protección de la propiedad del mapa, cuyo precio público de 10 :moneda: es muy razonable teniendo en cuenta los nulos costes de mantenimiento o factor de propiedad.

En cuanto a aquella partida de la discordia, de 11,231.00, es una materia que este Gobierno va a tener presente a efectos de decidir cuál puede ser su mejor uso, si como una parte más de los fondos del gobierno o como una partida para actividades recreativas o más subvenciones.

223438 jairo
+0

#Ningún otro portavoz o ciudadano tiene algo mas que agregar al debate?

221788 Anders
+0

#Quiero modificar una parte de la propuesta que considero sustancial. La subvención se concede a nuevos usuarios, y no a nuevos ciudadanos, como siempre se ha hecho.

Procedo a modificarlo.

221788 Anders
+0

#"1. Todos los usuarios nuevos pueden solicitar esta subvención en la Ventanilla Única de Arcadia, en el subforo del Gobierno.

2. La subvención a nuevos ciudadanos quedará establecida en 125 :moneda: y se concederá hasta siete días naturales después de la creación del usuario."


@Tywin, por favor, modifica la propuesta con el nuevo texto de la subvención a nuevos ciudadanos.

224516 Tywin
+0

#Editado.

221788 Anders
+0

#Perfecto. Solicito al Presidente @jairo que pase esta propuesta a votación parlamentaria para poder promulgarla pronto.

223438 jairo
+0

#Si nadie tiene mas que agregar al debate, se procedera a pasar a votación la presente propuesta.

223438 jairo
+0

#Se pasó a votación la presente propuesta y dado los siguientes resultados:

http://asamblea.virtualpol.com/votacion/6439


UDC y PMA- 26 Escaños- Sentido del voto: Si

CxA- 12 Escaños- Sentido del voto: Abstención


queda aprobada la propuesta

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Formación: Teoría Crítica (I): Walter Benjamin y la obra de arte, Nombre y símbolos de UDC, [I] [Gobierno] Presupuestos del Estado, I Legislatura [CERRADO], Solicitud referéndum clausura VirtualPol, [Reportaje-Debate] El artículo 13: ¿Quiere la Unión Europea prohibir los meme, Nueva dirección nacional del partido, Contratos: Lotería Chiribito, Cuenta Visita extranjero- Free, Nueva Arcadia, [III] [PMA] Modificación de la Ley 3/2019 de la Banca [CERRADO],