Asamblea
221788 Anders
+1

[II] [UDC] Ley Ordinaria 3/2019 de la Banca (LOB) [CERRADO]

[b]Artículo 1[/b]

El Banco Central de Arcadia será dirigido por su Presidente, elegido por los ciudadanos arcadios en elecciones directas al cargo cada 28 días. Sus subordinados directos serán los Secretarios del BCA, en quienes podrá delegar las funciones que desee en un documento público con rango igual a orden ministerial.

[b]Artículo 2[/b]

Todos los contratos que involucren al BCA en cualquier operación deberán ser firmados por un Jurista que dé fe de ellos y los incluya en el Registro de Contratos del BCA, un registro público recopilatorio de todos ellos.

Bajo ningún concepto el BCA podrá realizar operaciones que no estén contempladas en sus competencias o en los contratos mencionados en el presente artículo, bajo pena de delito de fraude para el responsable.

[b]Artículo 3[/b]

El Parlamento autoriza al Gobierno de Arcadia a transferir 15.000 :moneda: a la cuenta “Banco de Arcadia”, que operará desde la aprobación de la presente como cuenta única y oficial del BCA, bajo control de su Presidente.

[b]Artículo 4[/b]

Los bancos privados podrán ofrecer a sus clientes contratos de préstamos o de plazo fijo.

Los préstamos serán de libre contrato, según las condiciones pactadas libremente entre la entidad y el cliente, estando la remuneración siempre sujeta al tipo de interés de referencia fijado por el Presidente del BCA.

Los servicios de plazo fijo, en cambio, estarán remunerados con un interés porcentual mensual equivalente a:

[0,5 * (valor del impuesto de patrimonio en porcentaje * 15) / 5] * 30,5

Los intereses de un plazo fijo podrán ser abonados por el banco al final de cada mes o al final de cada año, según las condiciones contratadas entre entidad y cliente.

[b]Artículo 5[/b]

El Banco Central de Arcadia podrá ofrecer a sus clientes operaciones de venta de bonos y préstamos.

Los bonos sólo podrán ser contratados entre el BCA y bancos privados, y estarán remunerados con un interés porcentual mensual resultante de multiplicar el interés de los plazos fijos por 2:

[[0,5 * (valor del impuesto de patrimonio en porcentaje * 15) / 5] * 30,5] * 2

Los intereses de un plazo fijo podrán ser abonados por el banco al final de cada mes o al final de cada año, según las condiciones contratadas entre el BCA y la entidad.

Los préstamos serán de libre contrato, según las condiciones pactadas libremente entre la entidad y el cliente, estando la remuneración siempre sujeta al tipo de interés de referencia fijado por el Presidente del BCA.

[b]Artículo 6[/b]

El BCA mantendrá en todo momento modelizados en tablas todos sus contratos con sus resultados, información de dominio público que aparecerá actualizada en un enlace de Excel que deberá ser público.

[b]Artículo 7[/b]

Las entidades privadas tributarán por impuesto de patrimonio y no podrán acogerse a exención alguna de sus cuentas ni sus activos. Las pérdidas ocasionadas para la entidad por el cobro del impuesto de patrimonio serán descontadas de la deuda de la entidad con el cliente por el dinero depositado.

1  2      Orden: Fecha | Votos 13 mensajes en este hilo creado hace .
222131 Lucho1207
+0

#No, no esta nada... @Anders
Siento ser tan molesto, pero te olvidas de los detalles y son esos mismos detalles que despues causan problemas.

En el artículo 5 te falto corregir el 1,5 final y cambiarlo por 2.

Los bonos sólo podrán ser contratados entre el BCA y bancos privados, y estarán remunerados con un interés porcentual mensual resultante de multiplicar el interés de los plazos fijos por ----------> 1,5:

222131 Lucho1207
+0

#@jairo pasalo a votación

221788 Anders
+0

#Estando todos los grupos parlamentarios a favor, se aprueba.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Movimiento Miscerista Nacional , [RAP] Registro de Afiliación de Partidos, El Faro de Arcadia, un nuevo periódico para Arcadia, [INFO] Absurdamente breve historia de VirtualPOL (Byzantium), Los actuales presidentes llevan más de un mes estafando, Statuto de Aŭtonomeco de Bohrglio - Estatuto de Autonomía de Bohrglie, Propuestas partido C, Elaborando en conjunto un espacio de información FAQS o preguntas frecuentes, Nombre y símbolos de UDC, Resultado electoral y futuro de Arcadia.,