I
Asamblea
221788 Anders
+0

[I] [UDC] Ley Orgánica 1/2019 del Poder Ejecutivo (LOPE) [CERRADO]

[b]Preámbulo[/b]

El objeto de la presente Ley es la regulación del procedimiento de constitución del Gobierno, su sistema de jerarquías y su funcionamiento cotidiano.

[b]Artículo 1[/b]

El Gobierno de Arcadia estará presidido por el Primer Ministro, elegido y nombrado por el Presidente de la República atendiendo a la composición del Parlamento y procurando en todo momento que el Primer Ministro de su elección cuente con el apoyo tácito o expreso del poder legislativo.

[b]Artículo 2[/b]

Tras la celebración de las elecciones parlamentarias, será deber del Presidente de la República establecer consultas con los portavoces parlamentarios de los partidos a fin de tomar su decisión sobre el nombramiento del Primer Ministro.

[b]Artículo 3[/b]

Serán miembros del Gobierno, subordinados al Primer Ministro, el Ministro de Educación, el Ministro del Interior, el Ministro de Finanzas, y tantos Secretarios de Estado como se consideren oportunos.

El organigrama del Gobierno, coherente con el presente artículo, será el siguiente:

[img]https://fotos.subefotos.com/2e7050e0f9f8d77951eb06f896a6b9d5o.png[/img]

[b]Artículo 4[/b]

Son funciones del Gobierno de Arcadia, y bajo primera responsabilidad del Primer Ministro:

a) Actuar en nombre del Gobierno, así como dirigir y coordinar su actividad.
b) Dirigir la Administración Pública y la defensa del Estado.
c) Cumplir y hacer cumplir el ordenamiento jurídico y las sentencias judiciales.
d) Convocar referendos para la toma de decisiones políticas de especial trascendencia.
e) Velar por los intereses económicos del país.
f) Entablar relaciones con distintas empresas o instituciones a fin de realizar actos comunes en favor de la sociedad.
g) Representar, en la comunidad internacional, a la República de Arcadia y llevar a cabo acuerdos internacionales con otros estados u organismos según lo dispuesto en la Ley.
h) Organizar ferias y eventos culturales o deportivos.
i) Nombrar a los empleados públicos y conceder licencias de empleo privado, en los términos establecidos por la Ley.
j) Ejecutar las demás competencias que le atribuyan las leyes y, en todo caso, las acciones necesarias para ello sin contravenir el ordenamiento jurídico.

El Primer Ministro podrá delegar en sus Ministros y Secretarios de Estado las distintas funciones relatadas en este artículo, de modo coherente con la presente Ley.

[b]Artículo 5[/b]

El Ministerio de Educación tiene por objeto la provisión del servicio educativo público de la República de Arcadia. A su cabeza se sitúa el Ministro de Educación, quien designará o destituirá a los profesores en función de sus objetivos.

Los objetivos básicos del Ministerio de Educación serán mantener actualizados los exámenes a cargos y proveer asistencia y formación a los ciudadanos sobre cualquier cuestión relacionada con su participación en la vida social, política, laboral o cultural de la República.

[b]Artículo 6[/b]

El Ministerio del Interior tiene por objeto la provisión de la seguridad en los espacios públicos de la República de Arcadia. A su cabeza se sitúa el Ministro del Interior, quien designará o destituirá a los policías en función de sus objetivos.

Los objetivos básicos del Ministerio del Interior serán asegurar la convivencia pacífica por medio del diálogo y de la capacidad de arresto de sus agentes de policía, asistir a la Justicia en la obtención de pruebas de relevancia para las distintas causas, e instruir a la ciudadanía para favorecer un entorno habitable.

[b]Artículo 7[/b]

El Ministerio de Finanzas tiene por objeto establecer las políticas económicas necesarias para la prosperidad de la República de Arcadia. A su cabeza se sitúa el Ministro de Finanzas, quien podrá nombrar subordinados mediante Decreto del Primer Ministro.

El objetivo básico del Ministerio de Finanzas es asistir en lo necesario al Primer Ministro en la presentación de los Presupuestos ante el Parlamento de Arcadia.

1      Orden: Fecha | Votos 8 mensajes en este hilo creado hace .
219299 Terranova
+0

#Yo si el Ministro de Finanzas de Arcadia es el máximo director del Banco de Aurora, me parece perfecto. De lo que estoy en contra es que el Ministro de Finanzas de Arcadia controle el Banco Central de Arcadia.xD

El Banco Central de Arcadia debe ser un organismo independiente de la política. No hay nada más corrupto que utilizar el Banco Central con una finalidad política. Por eso debe de estar separado de la política, y lejos de los intereses del político de turno.

Es más desde el PMA estamos en contra de la existencia de Bancos Centrales, ya que ampliar o disminuir la oferta monetaria es corrupción. Si yo tengo 100 monedas, y de repente hay una inyección monetaria sin precedentes, mis 100 monedas perderán valor, y eso al fin y al cabo es un robo institucionalizado.

Como que la cantidad monetaria es excesiva, defendemos la existencia del BCA, pero como ente regulador, y no como ente inyector.Es decir que funcione para supervisar y controlar el dinero y que no lo pueda adquirir el Gobierno sin el permiso del BCA. De esta manera habrá estabilidad, y será más complicado robarle a la gente el valor de sus monedas.

219299 Terranova
+0

#Otro problema, es que si ya cuesta encontrar un primer ministro, como para encontrar a 4 ministros... No somos tanta gente, a parte de 4 ministros, tienen que existir policías, jueces, profesores, presidente, magistrados, diputados, a poco que cuentes ya te salen 10 cargos. Somos 10 personas activas? Si no somos mínimo 10 personas activas, esta propuesta es irreal.

Hoy solo nos hemos conectado 5 personas, que hacemos que todas las personas activas formen parte del gobierno? Si eso ocurriese, sería practicamente imposible que existiese discrepancia política.

221788 Anders
+0

#Tomamos nota de la intervención del portavoz del PMA, y pasamos a comentar los puntos.

En cuanto al banco central, reconocemos en primer lugar el error tipográfico habitual de confundir países; efectivamente, estamos en Arcadia y no en Aurora. También estamos de acuerdo en la conveniencia de que los bancos centrales, de existir, deben ser independientes de la política para ser eficientes. [b]Procedemos, por tanto, a eliminar de esta propuesta todas las referencias a la gestión del Banco de Arcadia o similares[/b].

Sobre la cuestión de fondo, que es el organigrama del Gobierno, mi opinión personal como portavoz es que nunca tenemos medios para asegurar o al menos incentivar que los nuevos usuarios que se conectan tengan un motivo para volver a hacerlo.

Creo que nos hemos olvidado de que aquí la política es un fin y no un medio, ya que no obtenemos utilidad de hacer política más allá de la diversión. Normalmente, los gobiernos están constituidos por una sola persona y algún subordinado que no vale para nada en la práctica, y eso es lo que nos está matando, porque el resto de seres mortales sólo pueden hacer vida contemplativa hasta las siguientes elecciones. Nadie nuevo puede entrar a posiciones de gobierno, ergo nadie aprende, ergo siempre gobernamos los mismos, ergo tenemos un sistema absolutamente cerrado y monótono.

Con el organigrama que he propuesto, tendríamos en el conjunto de los poderes del Estado los siguientes cargos de carácter obligatorio:

1. Poder legislativo: Presidente de la República, Diputados. En mi opinión, el cargo de Diputado debería ser completamente compatible con todos los demás, salvo el de magistrado. Por tanto, un (1) cargo totalmente incompatible con cualquier otro.

2. Poder ejecutivo: Primer Ministro, tres ministerios obligatorios. En total, cuatro (4) cargos obligatorios.

3. Poder judicial: en mi opinión, entre uno y dos magistrados. A lo sumo, dos cargos de carácter obligatorio.

Los funcionarios, al igual que los Diputados, deberían ser absolutamente compatibles con cualquier cargo público. Sólo con los que participamos en el Parlamento y en el gobierno actualmente, ya se podría formar un gobierno; hecho que no es necesario, porque tenemos gente actualmente que no está metida en el legislativo ni en el ejecutivo.

Pienso que nos hemos acostumbrado a los gobiernos de una persona, utilizando el argumento de que somos pocos para justificarlo. Pero creo que eso tiene mucho que ver con el estado actual de las cosas, y si nos empeñamos en continuar con este modelo, cualquier iniciativa que tomemos estará condenada al fracaso porque no tenemos un modelo participativo.

Perdonad mi arrogancia, pero estoy tan convencido de que tengo razón, que aceptaré gustosamente todo lo que resuelva este Parlamento sin ningún tipo de queja, en la seguridad de que el tiempo me dará la razón.

219299 Terranova
+0

#El PMA votará a favor de la propuesta. En el fondo es una manera de eliminar los cargos de comisario y decano, y darle más competencias al gobierno.

223438 jairo
+0

#Dado que ya nadie desea agregar mas al debate se pasara a votación la propuesta

223438 jairo
+0

#Se paso a votacion la presente propuesta y dado los siguientes resultados:

http://asamblea.virtualpol.com/votacion/6434

UDC- 13 Escaños- Sentido del voto: Si

CxA- 12 Escaños- Sentido del voto: No

queda aprobada la propuesta.

201659 Palau
+0

#El PMA tiene 13 escaños y no ha votado

221788 Anders
+1

#El PMA no tiene nadie que quiera asumir su representación.

1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Puntos conflictivos del proceso constituyente, Contratos: Juegos Terranova, Propuesta de Noticias Culturales, [DEBATE] CIUDADANOS LA GRAN MENTIRA, [Presidencia] Discurso del Estado de la Nación, Organigrama de Compromiso por Arcadia, Propuesta de Reportajes, Propuesta de Noticias Nacionales, El rey leon y aladdin., Direcciones regionales de UDC,