I
Asamblea
224206 Elodin
+0

Principios políticos

Creo que en este punto lo mejor es adoptar el programa político de @Palau. Me parece una propuesta muy interesante que podría reportar grandes beneficios a Arcadia, es decir, me parece lo mejor que podemos hacer :) . Así pues, esta sería mi propuesta, que se basa en la de Palau y amplía cosas y lo plantea todo de una forma más compacta:

[b]PROGRAMA POLÍTICO DE COMPROMISO POR ARCADIA (CxA)[/b]

Compromiso por Arcadia (CxA) es un partido político que nace con la intención de comprometerse por la actividad y la generación de un nuevo Estado en Arcadia. Desde esa premisa inicial, nuestro programa político se fundamenta en tres ejes, que rigen nuestras actuación diaria desde las instituciones en pos de una Arcadia mejor.


[b]Eje ECONÓMICO[/b]

[em]Objetivo:[/em] incrementar el movimiento de dinero lo máximo posible, tanto del Estado al ciudadano como del ciudadano al Estado para crear puestos de trabajo y fomentar la actividad.

[em]Propuestas:[/em]
1. Pagar por los exámenes, por las licencias, (consultor, profesor, policía… cualquier cargo prácticamente) para empezar a cobrar de ese trabajo.
2. Pagar por empresa, periódico, etc. (impuestos). Así evitamos que se amase dinero por amasar y no se le pueda dar uso.
3. Impuestos de patrimonio y factor de propiedad para favorecer el movimiento rápido de la moneda.
4. Creación del INEM restringido a ciudadanos activos.
5. Subvenciones a creaciones de empresas (créditos a coste 0 quincenales), y subvenciones a empresas activas de manera periódica. (Premiando la actividad continuada).
6. Pagas extras a profesores o decanos por realizar o actualizar exámenes.
7. Subvenciones a nuevos ciudadanos. Así se evita que los nuevos ciudadanos no puedan participar en la política.
8. Regulación de un sistema bancario que permita entidades privadas en la que, no obstante, los clientes paguen una cuota de impuestos (reducida).


[b]Eje POLÍTICO[/b]

[em]Objetivo:[/em] incrementar la actividad a través del movimiento político, desarrollando la normativa legal que un nuevo país como Arcadia necesita urgentemente, no sólo recurriendo a la legalidad heredada de antiguas plataformas de VirtualPOL, sino también innovando y buscando soluciones nuevas a los problemas de siempre.

[em]Propuestas:[/em]
1. Participación activa en el Parlamento y en el Ejecutivo, presentando candidaturas a todas las elecciones dispuestas a ganar absolutamente todos los procesos.
2. Discusión de las medidas presentadas por otros partidos a fin de buscar siempre una mayor perfección de las mismas y la actividad de la confrontación política y el diálogo.
3. Presentación de iniciativas legales novedosas e innovadoras en ámbitos tradicionalmente estériles, incluyendo modificaciones constitucionales (jurados populares, etc.).


[b]Eje SOCIAL[/b]

[em]Objetivo:[/em] incrementar la actividad a través de actividades culturales, roleo, juegos... tanto organizados por el Estado como por empresas privadas.

[em]Propuestas:[/em]
1. Subvenciones a empresas dinamizadoras de la sociedad.
2. Creación del Ministerio del Rol, que tendría su subforo propio y que llevaría a cabo minijuegos roleados ambientados tanto en lugares imaginarios como en lugares históricos, a los cuales los ciudadanos se apuntarían (pagando) y podrían disfrutar de esta diversión.
3. Creación de una Lotería de la República de Arcadia, con premios quincenales y especiales (Sorteo del Día del Padre, del Día de la Mujer, etc.).

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Cuidado con la expiración de los exámenes., Bandera Brumardeaux II , Propuesta de Noticias Internacionales, [II] [UDC] Ley Ordinaria 3/2019 de la Banca (LOB) [CERRADO], Solicitud referéndum clausura VirtualPol, Novedades del Simulador Agrario, (BORRADOR ) LEY DE LA POLICIA, [BCA] Emisión de Bonos del Banco Central de Arcadia 07/06/2019, [Debate] Porra para las elecciones del 28-A, ¿Qué nombre queremos?,