Asamblea
221788 Anders
+2

Comunicado de la presidencia de la República (13/06/19)

Estimados conciudadanos:

Este es un mensaje dirigido a los arcadios y también a los virtualpoleses.

En los últimos tiempos, todos hemos hecho un esfuerzo por abandonar nuestras diferencias y apostar por la consolidación de regímenes democráticos e integradores a partes iguales. Ese es el deber de un estadista, coser sociedades y velar por la concordia y la armonía en su país. Una perspectiva que guía mis pasos en Arcadia, no sólo como Presidente sino como todos los cargos que he ejercido en los últimos meses y como ciudadano.

Anteriormente, en épocas pasadas, estuvimos divididos por conflictos absurdos. Exigimos a una parte activa y fundamental de nuestras sociedades, como son los emprendedores, que se sometieran a tediosas regulaciones burocráticas, a ridículos sistemas de tributación que apenas aportaban fondos al erario público, simplemente por el hecho de "que paguen". Esa actitud aniquiló la actividad hace años y la ha continuado aniquilando hasta tiempos no muy lejanos.

Hoy en día, tenemos las bases para permitir que una persona con una idea pueda desarrollarla sin enfrentarse a marañas legales indescifrables para la mayoría, sin contar con padrinos o amiguetes en las instituciones para recibir tratos de favor.

Hace unos días, un ciudadano extranjero, más que un ciudadano; un Primer Ministro de la vecina Aurora, irrumpió en nuestro Parlamento para acusarnos de favorecer "chanchullos", y posteriormente reiteró su postura afirmando que nuestro sistema empresarial y político se basa en amiguismos y corruptelas.

Ante eso, sólo puedo decir que Arcadia es una democracia, un régimen de libertades y garantías. Que precisamente es la burocracia tediosa e innecesaria la que genera chanchullos, corruptelas, amiguismos y trampas. Es la falta de respeto por el derecho a la propiedad privada, que en Arcadia está consagrado en nuestra Carta de Derechos y Libertades, la que genera inseguridad, y por tanto conflicto, desánimo, abandono e inactividad.

Pero Arcadia es algo más que una democracia consolidada y un Estado de Derecho. Arcadia, como ya adelanté en la misma sesión parlamentaria en la que fuimos insultados, y como reitero ahora, es un Estado soberano. Defenderemos la integridad de nuestro país y sus ciudadanos, y nuestra soberanía con uñas y dientes.

Tenderemos la mano a nuestros vecinos aurorenses para lograr una comunidad internacional respetuosa, seria, armónica. Pero no aceptaremos lecciones, mandatos, o exhortaciones de quienes no representan nuestra soberanía nacional, de quienes en el pasado lo hicieron o pretendieron hacerlo, confiscando ilegalmente el patrimonio de nuestra ciudadanía con impuestos abusivos y sin refrendo parlamentario.

Exigimos para Arcadia y sus instituciones el mismo respeto que profesamos los arcadios por los países e instituciones que nos son ajenos. Los arcadios podemos mantener la cabeza bien alta, actuando con altura de miras, orgullo y dignidad.

¡Viva Arcadia, y vivan los arcadios!

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[I] [UDC] 1ª Enmienda a la Constitución [CERRADO], Que es lo que más te gusta de VP ( de la actual)?, Comunicado de los SC sobre la expulsión de Pepeolobo, [Aprobado] Capítulo I. Foros, Modificar constitución, y eliminar errores, Contrato de Préstamo a Banco Argentino 07/06/2019, Historia lo blanch i d'homs, Oposiciones a Magistrado, [Referéndum Urgente] Sanciones y expulsiones, [PARTIDA] "El último caso de Sherlock Holmes" (o tal vez no) ;),