I
Asamblea
Últimos 50 mensajes
uymati
+0
Participación, es cosa de todas/os
Mm no diras eso @sir porque estas amañando elecciones, tenes mucha influencia con los SC yo sospecho😂😂😂😂😂na es broma🤗🤗🤗🤗😆😆😘😘😗😗😙😙😚😚😚

sir
+0
Participación, es cosa de todas/os
[quote=Vampiresa] Hola, como los chat desaparecen con el tiempo al igual que las palabras se las lleva el tiempo, he decidido ir exponiendo intervenciones para que no se queden en el olvido.

Empiezo con el chat de Arcadia del 27/Oct/18:

02:34 Vampiresa: Buenas Noches! Ya he salido de mi estrecho ataúd, menos mal que soy delgada!
02:36 Vampiresa: Hola @olli959 te he visto votando y me encantaría leerte por aquí
02:36 Vampiresa: hago lo extensivo a @marcelo y @mariasus! :)
02:38 Vampiresa: si estáis votando es que deseáis algo de Arcadia y os vuelvo a preguntar, para incentivar vuestra participación:
02:38 Vampiresa: qué esperáis de este simulador?
02:40 Vampiresa: @marcelo, @mariasus y @olli959 sois veteranos por la cantidad de años que estáis por aquí
02:41 Vampiresa: si os preocupáis por votar es por algún motivo: no seáis tímidos, por favor...
02:42 Vampiresa: vuestra opinión es importante ;)
02:43 Vampiresa: Buenas Noches Soñadores! :)

En suspense las respuestas... [/quote]

No creo que sean clones, simplemente les llega un email y entran a votar


Vampiresa
+0
Participación, es cosa de todas/os
16.11.18

22:04 [ELECCIONES] 41ª Elecciones a Presidente del parlamento (6 votos 0,18%, oliver1983)
22:17 Extranjero Palau: Flipo
22:17 Extranjero Palau: r_miller, felixorru, oliver1983...
22:17 Extranjero Palau: Todos grandes personajes activos
22:18 Extranjero Palau: Y x eso las elecciones son una mierda. Si la gente entra solo para votar al nombre que mejor le suena...
22:19 Extranjero Palau: oliver1983. 0 hilos, 0 mensajes, registrado hace 90 meses, 7 horas online, vitalicio. Y vota!
22:19 Extranjero Palau: felixorru: 0 hilos, 0 mensajes, registrado hace 88 meses, vitalicio. Otro voto.
22:20 Extranjero Palau: r_Miller, 0 hilos, 0 mensajes, otro vitalicio, 104 meses, casi como mi usuario. Votó.

Se repite lo mismo que hace 20 días. Personas que nadie conoce de nada vuelven a votar, otra vez para un cargo importante de representación, en este caso de Aurora.

En el caso anterior que abre este foro, sigo esperando respuesta al mensaje privado que mandé a los receptores, personas igualmente misteriosas para nosotros que participaron con su voto:

"Hola os escribo con referencia a un mensaje que he dejado en el foro sobre vosotros.
Por favor, participar para quitarnos cualquier duda o incertidumbre.
Un saludo cordial."

No me ha respondido ninguno! :(

Esto empieza a ser demasiado recurrente y aunque no lo quería ver, da la impresión de que las votaciones en VirtualPol están amañadas. Es lo peor que le puede ocurrir a una democracia.

"Una persona un voto"

Pensemos que hay dos posibilidades:

1. Los misteriosos ciudadanos "antiguos", que un día se registraron hace muchos años (por lo que se lee en su ficha), solo participan votando por el capricho simple de elegir a personas con las que nunca han tenido comunicación directa, para ver que hacen...

2. La sospecha de que estos misteriosos ciudadanos "antiguos" son perfiles falsos de alguien que lleva mucho tiempo aquí y los utiliza para inducir la tendencia de una votación...

El primer caso es terrible, pues se podría decir que "juegan" con nosotros, pero permitidme deciros que lo entendería con una persona, es decir con alguien que tuviese ese comportamiento... pero estadísticamente no es posible que esta conducta la sigan tantas personas y menos desde hace varios años atrás.

El segundo caso es aún más terrible, pues odio decirlo, crea la incertidumbre de que una persona entre nosotros, de hace muchísimo tiempo, es lo suficientemente inteligente para saltarse el TOS y todas las reglas establecidas en VirtualPol.

Y ya me he ganado un enemigo :( muy astuto...
Eh! haz lo que quieras, no soy quien para juzgarte, pero por favor, juega limpio... te sentirás mejor... utiliza tu talento en positivo ;) Seguro que todas y todos te seguiremos!





Vampiresa
+0
Virtual Rol: Bienvenidos al maravilloso mundo de los Juegos de Rol ;)
Sí, @Byzantium y @Palau... diversión: verdad? xD

La puntuación depende de cada juego. Solo propongo ejemplos. Cada cual es libre de crear las normas que considere más oportunas en su diseño. Siempre son abiertas, modificables y adaptables... pero una vez empezada la partida deben ser inamovibles.

Por ejemplo, como las del ajedrez y el parchís, que no se parecen en nada... y nadie cambia las normas a mitad de la partida, pues ya están establecidas desde incluso antes del inicio.

Mañana termino.


Vampiresa
+0
Propuesta de Noticias Nacionales
Gracias a ti, @Chiribito :)

Espero que otros os animéis con vuestros artículos. Este es atemporal y puede esperar.


Palau
+0
Virtual Rol: Bienvenidos al maravilloso mundo de los Juegos de Rol ;)
[quote=Byzantium] leido xD [/quote]

+1


Byzantium
+0
Virtual Rol: Bienvenidos al maravilloso mundo de los Juegos de Rol ;)
leido xD

Vampiresa
+1
Virtual Rol: Bienvenidos al maravilloso mundo de los Juegos de Rol ;)
Elemento o factor [b]puntuación[/b]

Cada Máster o Proponente debe definir la puntuación del juego bajo su propio diseño, con mucha claridad y absoluta congruencia. En este apartado se definirán los aspectos comunes para que ayuden y puedan seguirse como ejemplo.

Los participantes irán acumulando puntos durante todo el desarrollo de la partida, hasta su final. Una vez acabado el juego, el Proponente o el Notario si lo hubiera, hará el recuento de los puntos acumulados. En caso de desavenencia, entre los jugadores se podrá escoger por votación democrática a un nuevo Notario para que audite si realmente han sido bien contabilizados los puntos. Buscando imparcialidad en el caso de que exista una desavenencia concreta por un jugador, este no podrá presentarse en el proceso de votación. En el caso de que el Notario escogido encuentre un error, deberá expresar en un escrito notarial breve el análisis de éste y concretará el motivo que le ha llevado a su corrección definitiva. Su decisión será inapelable.

La puntuación de los jugadores debe reflejar su valoración en un sentido constatable y ecuánime de esfuerzo, acierto y capacidad.

Los [b]aspectos comunes para una puntuación[/b] correcta o justa:

- Una vez se informa del final de la partida por parte del Proponente, en el siguiente hilo se hará el recuento de cada jugador por orden de aparición.

- Se otorgará 10 puntos a cada jugador por participar en el juego. Toda partida debe empezar con una invitación general en la que el jugador se presente. Puede ser una prueba ficticia de actitud, una supuesta carta de invitación o convocatoria, una presentación del personaje al entrar en el juego…

- Se otorgarán 10+10+10 puntos al jugador que una vez se inicie el juego con la primera prueba sea el primero en participar, resuelva o no. Es un valor premio a la iniciativa personal y participativa ([em]Valor Premium Iniciativa[/em]).

- Se otorgará 10+10 puntos a aquellos jugadores que vallan resolviendo pruebas que no sean las definitivas, es decir, aquellas que podrían definirse como las piezas del rompecabezas pero no el puzzle completo.

- Se otorgará 10+10+10 puntos al jugador que resuelva la prueba que concluya un capítulo de la partida. Tampoco debe definirse la resolución de este reto como el puzzle completo, pero si una parte conjunta de éste. Es un valor premio de capacidad y acierto ([em]Valor Premium Acierto[/em]).

- Se otorgará 10+10+10+10 puntos al jugador que resuelva el enigma final (si lo hubiese por el diseño del juego). Para entenderlo es la resolución del puzzle completo. Es un valor premio por la capacidad personal ([em]Valor Premium Capacidad[/em]).

- Se otorgará 10 puntos a aquellos jugadores que inviten a otros que no se hayan apuntado desde el inicio y se sumen a la partida. Es un valor que aprecia la cordialidad y la invitación a la participación.

- Como en todo juego, el ganador será quién acumule más puntos al final de la partida.

Esta es una base de ejemplo para puntuar el juego, pero se puede modificar o incluso bajo la imaginación del Proponente se pueden sumar nuevas maneras y valores de puntuación.

Para comprender mejor esta faceta del juego de Rol puedes ver una partida sobre Viajeros del Tiempo que se realizó anteriormente con éxito en VirtualPol:

[b]"TimerLine Crononaute Foundation" Vive en directo... TIEMPO[/b]
http://simulador.virtualpol.com/foro/general/olimpiadas-de-rol-en-virtualpol-timerline-crononaute-propuesta-1-rol#m-8826

Ya queda menos para que empecemos otra partidita ;)


Chiribito
+0
Propuesta de Noticias Nacionales
Gracias por el artículo @Vampiresa. Muy interesante. :)

Palau
+0
Simulador Agrario [DEMO]
Si tienes cosas que hacer en la VR, haz como yo. No aceptes cargos de importancia si no tienes tiempo.

Palau
+0
Simulador Agrario [DEMO]
Pero si te has ido del país :roto2: Una semana al cargo de director de simulación. Bravo.

Vampiresa
+1
Propuesta de Noticias Nacionales
[b]EL ABORDAJE DE LAS PALABRAS MÁS UTILIZADAS POR LOS POLÍTICOS Y LOS MEDIOS[/b]

En los últimos tiempos se están poniendo de moda palabras concretas que, primero salen de la boca de políticos de dististas tendencias y luego, finalmente, se ponen en boca de los periodistas de los canales informativos, sobretodo de tertulianos omnipresentes en todos los medios de comunicación.

Pero, ¿sabemos realmente el sentido de estas palabras tan manidas? ¿Son correctas estas expresiones tan mediáticas o nos están conceptualizando nuevas definiciones interesadas?

[img]http://reportecatolicolaico.com/wp-content/uploads/2018/07/14908094349577-300x300.jpg[/img]

La política puede incurrir peligrosamente en la demagogía. Una de sus tácticas más criticables es la tendencia a determinar un estado de opinión generalizada. Desafortunadamente, en este proceso de verdadero adoctrinamiento subliminal, cada persona debería ejercer como escudo una reflexión imparcial libre de tanto ruido mediático. Y no es fácil cuando el ruido es estruendo.

Para comprender mejor que las palabras no se las lleva el viento, pues sus conceptos quedan insertados en todos nosotros, lo mejor es recurrir al diccionario de toda la vida, el que antes teniamos lleno de polvo en la estanteria y que ahora ha sido sustituido en nuestos hogares por el digital que encontramos en Internet a través de un toque de pantalla.

A continuación son expuestas las palabras y su significado según el diccionario, que dan origen a este artículo:

[em]Populismo.[/em]
[em]2.m. Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares. (Usado más en sentido despectivo).[/em]

¿Existe un solo partido que no quiera “atraerse” a las clases populares? ¿Por qué se ha convertido en un concepto despectivo el atraer a “las clases populares”? ¿Cómo se denomina a la tendencia que pretende atraer a las clases no populares y por ende minoritarías?

[em]Nacionalismo.[/em]
[em]1.m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de indentificación con su realidad y su historia.[/em]

¿Qué país de todo el mundo no inculca este concepto en sus habitantes?

La vigésimosegunda edición del Diccionario de la Real Academia recogía las siguientes acepciones para nacionalismo:

[em]1.- Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.[/em]
[em]2.- Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.[/em]
[em]3.- Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.[/em]

En la edición actual se incluyó a parte del primer concepto que encabeza esta palabra:

[em]2.- Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.[/em]

Muy diferente a lo que se decía antes, que tal vez se pueda justificar con los nuevos tiempos, pero con análisis profundo hay menos concreción y esto va en contra de un diccionario.

[em]Patriotismo.[/em]
[em]1.m. Amor a la patria.[/em]
[em]2.m. Sentimientos y conducta propios del patriota.[/em]

También fue cambiada esta terminología en la última edición. Denota poca precisión conceptual y un sentido tan abierto como lo son las emociones que no son racionales.

Y podríamos seguir con muchos más términos, pero lo propio y honesto es que cada cual investigue por cuenta propia y reflexione con objetividad. Las expresiones pueden ser fácilmente manipulables según al interés que convenga.


Fenix1207
+0
Simulador Agrario [DEMO]
Tengo una vida tambien, esta semana tengo 2 parciales, no puedo dedicarme a esto esta semana, el proyecto no esta abandonado.

Palau
+0
Simulador Agrario [DEMO]
Y otro proyecto abandonado por el señor Fenix :D

Esta vez ni una semana ha durado


Vampiresa
+0
Virtual Rol: Bienvenidos al maravilloso mundo de los Juegos de Rol ;)
Estoy elaborando como puntuar las partidas, pero es algo complejo, pues cada propuesta será distinta.
Es evidente que se debe valorar el esfuerzo, el acierto y la capacidad de cada jugador.
También, dependiendo del juego, se puede poner a votación democrática la valoración por parte del conjunto.
Dadme tiempo para definir el factor puntuación de la partida. No deseo hacerlo complicado ni demasiado sencillo.
;)


Vampiresa
+0
Virtualpol News
Te dí mi positivo. :) @Chiribito, lo importante es la iniciativa y honestamente, te doy mi nota sobresaliente. No importa tanto la calidad estética sino el contenido.
En breve deseo participar. Hace siglos que no he tenido la oportunidad de expresar mis ideas. Desgraciadamente se poco de maquetación, pero insisto en que no es lo importante para la calidad de argumentos sobre impresiones, noticias u opiniones de la actualidad.
Te doy mi enhorabuena, y ojalá otros se sumen pronto.
;)


Chiribito
+0
Virtualpol News
https://virtualpol.news.blog/

Tengo que mejorar mucho muchísimo en esto ... :(
o pensar en alguien que haga sepa hacer maquetación.

Si alguien se anima ... :)


Vampiresa
+1
Virtual Rol: Bienvenidos al maravilloso mundo de los Juegos de Rol ;)
Elemento o factor [b]Comienzo y desarrollo de la partida[/b]

Toda partida requiere ser dirigida por una persona admitida por todas y todos para esta función. Debe demostrar capacidades creativas, organizativas e incluso sociables.

A este papel se le denomina Director/a, Narrador/a, Arquitecto/a, Máster o Proponente. Su función es recrear el mundo e interpretar a las personas accesorias que conforman la aventura. Estas “personas” son los llamados PNJ (Personaje No Jugable) o NPC (Non-Player Character) en inglés. No se debe confundir con los personajes escogidos por los participantes, que son puntuables por su actuación, los PJ (personajes jugables).

El Director/a del Juego podría compararse con el escritor-narrador/a en una novela, con la única diferencia de que no tiene potestad alguna sobre los personajes de los jugadores. Eso sí, controla el ambiente imaginado recreado, buscando su mejor desarrollo con imparcialidad y es responsable de cualquier interacción de los personajes jugadores en su entorno y con los PNJ.

[b]¿Como debe dirigir un Proponente (Director/a, Narrador/a, Arquitecto/a, Máster) la partida?[/b]

1. TODOS SON PROTAGONISTAS

Cada personaje merece la misma atención. No inviertas más tiempo en un personaje que en otro, ni discrimines a un personaje respecto al resto. Todos deben tener su minuto de oro; un momento de gloria donde puedan lucirse y la trama se centre exclusivamente en ellos. Intenta que todos participen, aunque un jugador sea más extrovertido y otro más introvertido, no permitas que el primero sea quien acapare toda la atención e inicie todas las conversaciones, mientras el otro observa la escena tímidamente. Un juego de rol es una interacción, no hay excusa válida para que un jugador no interprete a su personaje. Lo cual nos lleva al siguiente punto.

2. NO ES UNA HISTORIA SOBRE TI, ES SOBRE ELLOS

Salvo excepciones, como pueden ser los autojugables o las campañas prediseñadas, un Director/a del Juego nunca debería imponer una historia sobre la de los héroes de la aventura. Cada personaje tiene su propia percepción del mundo y es absurdo intentar imponerle unas acciones que él, por su naturaleza, nunca llevaría a cabo. Esto degenera en un grupo de aventureros huérfanos, amnésicos y amorales, que siguen las instrucciones del Máster como si no tuviesen nada mejor que hacer.

Si tienes la posibilidad, diseña la aventura en torno a lo que sabes de los personajes que van a formar parte de ella, de esta manera te será mucho más fácil regalarles ese minuto de oro que se merecen. Es tan sencillo como utilizar familiares o allegados como PNJ destacables en la trama principal. Así matas dos pájaros de un tiro; no tienes que calentarte mucho la cabeza para crear nuevos personajes y encima haces que el trasfondo de los héroes forme parte de la aventura.

3. ESTUDIA LAS REGLAS ANTES DE EMPEZAR

Es muy incómodo jugar una partida donde los jugadores conocen mucho mejor las reglas que le propio Proponente o Máster. Es difícil tener una sensación de desafío cuando ni el propio Director/a de la partida entiende del todo cómo funciona el juego. Aprende siempre las reglas básicas de cada juego de rol antes de decidirte a dirigir una partida. No hace falta que hagas una tesis doctoral sobre el sistema, ni que memorices cada término, cada ciudad y cada detalle del mundo, te basta con conocer lo básico. La palabra coherencia es la principal ley en un juego de Rol.

4. ¿PJ DEL MÁSTER? ¡NI SE TE OCURRA!

Si no sabes lo que es el llamado “PJ del Máster” (PJ es una forma de abreviar “personaje jugable”), has tenido mucha suerte. El PJ del Máster es un elemento recurrente en las partidas de directores mediocres que son incapaces de ocultar su egoísmo. El personaje del Proponente o Máster posee una serie de características que le hacen inconfundible: En primer lugar, es increíblemente poderoso. Normalmente supera a los personajes en nivel y tiene capacidades que ni siquiera vienen contempladas en el libro de reglas de juegos comerciales. En segundo lugar, es un personaje que ese Proponente o Máster habría disfrutado llevando en partida como jugador. Es decir, que lleva su “huella”. En cierto modo es como si el propio Proponente o Máster estuviese participando también como jugador, lo cual, además de ser deshonesto, delata su incapacidad para interpretar a más de un personaje a la vez.

La excepción a esta regla es que el Proponente o Máster requiera aparecer con un personaje (PNJ) que simplemente ilustre y anime en la historia a que los personajes de los jugadores (PJ) se sientan motivad os a participar con el juego.

5. NO ERES TÚ CONTRA ELLOS, NI ELLOS CONTRA TI

Está muy extendida la concepción de que los jugadores tienen que “ganar” al Proponente o Director/a del Juego, como si una partida de rol fuese un tira y afloja constante entre ambas partes. Esto es un completo error.

Primero, si fuese una competición, al Director o Proponente del Juego le basta una frase para dar por zanjada la lucha y aniquilar al grupo entero. Y segundo, no es coherente una aventura donde los personajes se enfrentan al mundo entero.

El Proponente o Máster debe ser totalmente objetivo, tanto con los PNJ, las acciones de los personajes, como con la ambientación. Su misión no es vencer a los jugadores, sino hacer que se diviertan y experimenten una aventura emocionante.

6. A MAYOR PELIGRO, MAYOR EMOCIÓN

A mayor riesgo, mayor emoción y, por ende, más diversión. Aún así, esto también depende de la partida y del juego en cuestión, pues hay circunstancias donde una escena pausada y sin ningún tipo de peligro puede ser intensa y divertida.

7. EXIGE SERIEDAD CUANDO SEA NECESARIO

Todos estamos de acuerdo que una partida de rol es un hobby, una excusa para reunirse con amigos y echar unas risas. No obstante, todo tiene un límite. Si en una situación con una gran carga dramática, o en una escena trágica, un jugador empieza a contar chistes o a mofarse, esto está perjudicando al Proponente o Máster y al resto de jugadores que quieren disfrutar de la escena. Por ejemplo, si estás dirigiendo una partida de miedo, una trama policíaca de investigación, o algo más narrativo, no te conviene tomártelo a broma, porque se pierde esa chispa que hace que la escena cobre vida. Es como ver una película de miedo contando chistes y mofándose del asesino de la motosierra, obviamente te lo vas a pasar bien, pero no vas a pasar miedo. Tú eliges.

8. INVITA A INTERPRETAR

Esto ya depende de cada grupo participante en la partida, pero lo ideal es que los jugadores interpreten a sus personajes en todo momento, eso es el rol por definición. Como Director/a del Juego, acostúmbrate a no un utilizar el tan recurrente “entonces el guardia os dice que podéis pasar” y, en lugar de eso, entona con voz grave: “adelante, podéis pasar”. Insiste a tus jugadores para que hagan lo mismo y sean ellos quienes interpreten a sus propios personajes, en lugar de ser narradores en tercera persona de sus acciones y diálogos. El rol es un juego teatral, de interpretación, no prescindas de su esencia.

9. DESPIERTA LA CURIOSIDAD

Usa el misterio para atrapar a los jugadores en la historia. Todo juego de rol, sea de la temática que sea, tiene la capacidad de generar intriga. Aprovéchate de esto para plantear escenas y situaciones que provoquen una cierta confusión y despierten la curiosidad de los jugadores. Puedes optar por lo sencillo: ha habido un asesinato, ¿quién será el asesino? O puedes enfocarte en casos más abstractos: hay unos extraños símbolos en la pared en una lengua desconocida. A veces, las cosas más pequeñas y simples despiertan la mayor curiosidad: Hay una caja de metal cerrada que no puede abrirse. Si acercas el oído, de su interior emergen susurros y voces extrañas, ¿qué habrá dentro? Acumulando este tipo de misterios tus jugadores quedarán presos de la curiosidad y no podrán dejar de prestar atención a tus palabras pues, en cualquier momento, podrías soltar una pista. Lo más curiosos serán incapaces de dormir hasta que no hayan resuelto todos los misterios. Usa esto a tu favor.

10. NO “MUEVAS” A LOS PERSONAJES SIN PERMISO

Salvo contadas excepciones, el único capaz de actuar a través de un personaje, es el propio jugador. Nadie más.

11. UTILIZA IMÁGENES COMO REFUERZO A LA IMAGINACIÓN

Usar imágenes para reforzar la imaginación es probablemente un buen consejo consejo. Es 100% efectivo, se garantiza que los jugadores sentirán una mayor inmersión si tienen estímulos visuales asociados al lugar donde se encuentran sus personajes.

También puedes utilizar retratos o ilustraciones para mostrar el aspecto de los PNJ. Estos alicientes visuales son unos magníficos potenciadores que alientan a la imaginación y facilitan enormemente algo tan complicado como imaginarse un mundo o una escena en tu cabeza.



uymati
+0
Propuesta de Noticias Deportivas
Bueno River vs Boca o Boca vs River es probablemente el clasico mas importante del continente Americano. Pero esta edición del superclasico del futbol Argentino es muy especial, ya que ocurre por primera vez en una final del torneo mas importante de America.

En copa libertadores se enfrentaron ya pero en otras instancias del torneo, no en la final.
Se enfrentaron en cuartos de final de la copa libertadores 2000 y gano Boca, una Boca que despues seguiria su camino ganandole al Palmeiras de Brasil la final de la copa libertadores y despues ganandole la final de la copa intercontinental la real madrid de España, asi Boca se corono campeon del mundo.

En el años 2004 se volvieron a enfrentar por copa libertadores pero esta vez en semifinales. Gano Boca de nuevo, en el partido de ida en la Bombonera de Buenos aires ocurrio un hecho lamentable, una guerra campal entre los jugadores, el muñeco Gallardo le araño la cara al arquero de boca el pato abondanzieri, una demostracion bochornosa de la tension quiza a la que estaban sometidos esos futbolistas

En el partido de vuelta en el monumental carlos teves marco el gol del triunfo para boca pero fue expulsado por festejarlo imitando a una gallina, recordemos que a los riverlatenses les dicen las gallinas ademas de milloranios. Sin embargo nazuti empato en el ultimo minuto del partido para river, cuando parecia que el partido se terminaba y ganaba boca..sin embargo fueron a la tanda de penales y termino ganando boca otra vez.

Sin embargo Boca perderia la final contra once caldas de la copa libertadores, once caldas seria el campeon.

Este es un clasico especial, no es el torneo argentino que perdes el partido y en la segunda vuelta hay otro clasico, no es el torneo argentino que lo perdes y en total sabes que ganaste en la historia muchos de esos clasicos.

Esta es una edicion especial de ese partido, de mucho mas trascendencia y por lo tanto seria muy triste perderla para jugadores de ambos equipos sobre todo pero hinchas tambien.

La primer final se iba a jugar hoy pero el dia estuvo lluvioso en la republica Argentina, por eso dos horas antes del partido se anuncio su suspension cuando ya habia gente en el estadio, o gente que estaba en buenos aires y habia viajado desde lejos. Sino mal recuerdo un hombre ahbia llegado de sao pablo, un muchacho confesaba a la tele y le comunicaba a su novia mirando a camara que faltaria a su cumpleaños el dia siguiente si es partido se pasaba para mañana..otro mirando a la camara le comunicaba a su jefe que no iria a trabajar, argumentando creo, esto es boca.

Los periodistas criticando que suspendieran el partido, argumentando que igual se estaba en condiciones de jugarlo y que se suspendio para no dar una mala imagen de un partido que tenia los ojos del mundo puestos, hasta el presidente de la fifa estaba pendiente.

Le hicieron una entrevista al presidente de boca angelici y este opino sobre la situacion.

en fin, yo seguire en buenos aires ahciendo cobertura, me imagino que la tension de esos jugadores ante el partido de su vida debe ser muy grande, es sabido que hay jugadores que lloran antes de los partidos y que vomitan.

Uymati transmitiendo desde buenos aires para noticias deportivas


Vampiresa
+0
Virtual Rol: Bienvenidos al maravilloso mundo de los Juegos de Rol ;)
Byzantium, que fascinante es tu historia. Se comprende mejor tu situación y sinceramente, es comprensible tu visión del mundo.
Eres un forastero entre nosotros, un paria desengañado de tu origen y tu destino. Pero un aventurero sediento de saber a pesar de todo.
Tu relato es inspirador para futuros ambientes en próximas partidas, donde se exponga la posibilidad sobre viajeros lejanos que han llegado a la Tierra y simulan nuestra apariencia en todos los aspectos, exiliados pero conscientes de su potencial intelectual. Destinados a la experiencia del recogimiento y del conocimiento sin límite.


Byzantium
+1
Virtual Rol: Bienvenidos al maravilloso mundo de los Juegos de Rol ;)
Mi nombre es A. Byzantium.

Nací en el espacio, en un convoy de comerciantes espaciales que cubría varias rutas de poca rentabilidad pero seguras, en naves de carga que pertenecían a otros. Cuando aún era un niño, mis padres intentaron librarse de esta vida monótona y desposeída a través de un gran encargo en una ruta de gran rentabilidad pero escasa seguridad. Tras un éxito, la avaricia les impulsó a seguir ganando más y más, pero en la tercera iteración, la nave que dirigían fue derribada.

Como huérfano fui criado por otros familiares, que además de haberse arruinado en el fracaso, tenían ahora deudas con aquellos que habían invertido en el negocio. Haciendo dinero comerciando aprendí a pilotar una nave, a disparar bláster y las sutiles artes del engaño, el contrabando y el robo. No tardé mucho en destacar como piloto y pude comprar mi libertad y salir del convoy. No tenía ningún apego a mi familia, que me había hecho trabajar muchísimo para pagar la deuda de unos padres a quienes no recordaba.

En soledad marché por el espacio, donde trabajé como piloto para multitud de empresarios, algunos limpios y otros sucios. Se me conoció por mi efectividad y mi capacidad de que los negocios en los que intervenía siempre salían adelante, costase lo que costase, hecho por el que también gané una sombría reputación de hombre inclemente, frío y calculador al que no importaba sacrificar vidas por el éxito de la operación.

Hastiado de la desconfianza, marché por fin a vivir a un planeta humano, en el que me cuesta adaptarme a una vida terrestre sin acción ni emoción. También es una vida fácil, en la que me puedo dedicar a leer libros y pensar en el más allá.


uymati
+0
Virtual Rol: Bienvenidos al maravilloso mundo de los Juegos de Rol ;)
muy bien

Vampiresa
+0
Virtual Rol: Bienvenidos al maravilloso mundo de los Juegos de Rol ;)
uymati, gracias por tu comentario. Yo solo estoy diseñando otra actividad posible en VirtualPol. Es un esfuerzo de creatividad que no se solapa con tu idea.
En el simulador Arcadia sigue también estupendamente su juego de rol político.
La unión nunca ha estado reñida en los últimos tiempos entre los simuladores.


uymati
+1
Virtual Rol: Bienvenidos al maravilloso mundo de los Juegos de Rol ;)
me parece muy bien, fomentar el rol, y no solo rol politico, yo si quiero hacer rol politico tambien porque me interesa mucho el gobernar y estar al frente, pero seria mucho mas rico si convertimos virtual pol en un juego de rol sobre todos los temas, y que pueden estar unidos y relacionados ademas

Vampiresa
+1
Virtual Rol: Bienvenidos al maravilloso mundo de los Juegos de Rol ;)
Elemento o factor [b]Personajes participantes[/b]

Una vez realizada la introducción por parte del proponente, los jugadores o participantes se van presentando escogiendo un perfil o papel. Todo depende de la ambientación. Se recomienda antes de apuntarse al juego de Rol, planificar que tipo de personaje se va a interpretar:

- En el caso del juego del Rol en foro queda limitada la posibilidad de cambiar los nombres pues al ingresar todos tomamos un avatar que nos identifica siempre. Por este motivo, en las intervenciones de la partida podemos añadir al principio un nombre que será nuestro personaje escogido. Para identificarlo con precisión se debe expresar entre paréntesis.

Ejemplo: imaginemos una historia de Sherlock Holmes; podemos crear nuestro personaje en su entorno primero con nuestro avatar característico y luego con el sobrenombre escogido:
[b]Vampiresa[/b] -tal como aparecerá en la publicación de VirtualPol- y al iniciar mi intervención escrita pondría "(Watson):" pues me expresaría como el personaje.

[em](Watson): Han sido Uds. convocados por carta por mi fiel colega y amigo Sherlock Holmes para que puedan ayudarle en la resolución del siguiente desafío... soy el doctor Watson, seguro que me conocen por mis artículos en el periódico "The Times". A partir de ahora seré su anfitrión en este caso, que les voy a explicar con detalle. Disculpen al sr. Holmes por no hacerlo directamente, pero ahora mismo está bajo amenaza de muerte por sus enemigos...[/em]

- Cada participante escogerá su personaje, siendo libre de crearlo pensando en una interpretación creativa y esmerada, otorgando el máximo sentido y credibilidad a la historia expuesta.

- El proponente de la partida ayudará siempre a los jugadores para que se sientan cómodos en su interpretación.

- Al confeccionar tu personaje. Intenta evitar incoherencias e histrionismos. Cuanta más naturalidad, mejor. Déjate llevar por aquello que siempre te haga sentir cómoda o cómodo. Aquí existe vía libre para inventar.


Vampiresa
+0
Propuesta de Noticias Nacionales
Apreciados Chiribito y Sigüe; no os desaniméis. Somos los que somos y es muy lógico que no se hayan hecho más artículos. Pensad que no es tarea fácil para el nivel general. Con esto no quiero decir que aquí tengamos personal incapaz de escribir una noticia, al contrario, hay gente muy capacitada. El problema es que las cosas siempre van muy lentas y hay que armarse de mucha paciencia.

Por supuesto soy la menos indicada para juzgar a nadie, pues yo misma no he intervenido en el periódico. Me temo que cuando lo haga, me ganaré injustamente a muchos enemigos entre nosotros, pues aquí se ve claramente la tendencia política de cada uno. Como vampira soy lo suficientemente vieja para comprender bien el comportamiento humano. Es cierta la expresión de que "el diablo sabe más por viejo que por diablo" y esto mismo me ocurre a mi.

Sigamos adelante. Hay mucho que decir. Eso sí, para los próximos redactores, intentad ser lo más imparciales posibles. España está viviendo una crisis más aguda de lo que dictan los medios... pero lo mismo está sucediendo en todo el mundo...


Fenix1207
+1
Simulador Agrario [DEMO]
Etapa 1:
Número de Socios: 1
Nombres de los socios: @Chiribito

Capital Inicial: $1.000.000

NOTA: El simulador todavia esta en desarrollo, y formara parte de un conjunto de simuladores que trabajaran interconectados, esto es solo un DEMO.


Vampiresa
+0
Propuesta de Noticias Nacionales
Chiribito, este artículo es de rabiante actualidad. Debe estar entre los primeros en ser publicados, de otra manera perdería sentido. Buen nivel! ;)

Vampiresa
+0
Virtual Rol: Bienvenidos al maravilloso mundo de los Juegos de Rol ;)
Elemento o factor [b]Ambientación[/b]

La acción debe situarse en una escena concreta. La grandeza del Rol está en la capacidad imaginativa y abstracta de todos los que se integran en su actividad.

Para entenderlo fácilmente; los jugadores deben "desplazarse" al espacio y tiempo (aún siendo fantástico) propuesto por la descripción del proponente. Los buenos participantes aumentan esta realidad virtual ciñéndose con sus personajes a representaciones coincidentes con el escenario sugerido en la partida.

De esta forma la ambientación del Rol puede enmarcarse en infinitas posibilidades. Las más recurrentes son:

- Relatos literarios. Ejemplo: "Juego de Tronos", "El Señor de los Anillos", "La Isla del Tesoro", etc.
- Ciencia-ficción. Ejemplo: "La Fundación", "Star Wars", "Star Trek", etc. o cualquier invención original del proponente.
- Historia. Ejemplo: momentos concretos como el Imperio Romano, la Revolución Francesa, la Segunda Guerra Mundial, etc.
- Western. Ejemplo: historias de cazarecompensas, pistoleros, colonos o todo mezclado.
- Vampiros. Ejemplo: crónicas nocturnas de relación entre los no mortales y sus andanzas por el mundo siniestro...

Y más recursos parecidos a los géneros que el creativo confecciona para que la actividad del juego se sitúe a la perfección en cualquier ambiente predefinido.

La narrativa descriptiva debe ser siempre extremadamente concisa y basarse en conceptos verosímiles. Esto significa que siempre es necesaria una investigación previa para construir una arquitectura fiel en el guión, como personalidades coetáneas, acontecimientos históricos conocidos, situación social y tecnológica del momento, etc. No hay nada peor que se produzca la incoherencia y que el participante finalmente se sienta engañado por una mala gestión ambiental.

En la presentación de la aventura, el proponente debe explicar de forma minuciosa en que momento y lugar se desarrollará el juego sugerido. Después, ayudará a seguir desarrollando la historia dentro de este marco tácito con la presencia de los personajes que se han apuntado a esta iniciativa.

Mañana sigo, ya queda poco ;) (o menos!!!)


Chiribito
+1
Propuesta de Noticias Nacionales
[b]Esperpento Judicial[/b]

[img]https://www.mundiario.com/media/mundiario/images/2017/06/22/2017062208175754976.jpg[/img]

Un juez del Tribunal Supremo dicta una sentencia y esta es firme, pero entonces el Presidente del Tribunal Supremo dice que se va a reunir el pleno y ya decidirán sobre la cuestión dentro de unas semanas (tres semanas después para ser exactos). Llega el día y discuten muchas horas, hasta prorrogan el plazo de un día a dos, y al final votan y por 15 votos (entre ellos el del presidente del Tribunal Supremo) a 13, resulta que la sentencia primera es tumbada imponiendo el criterio contrario que es el que se había venido haciendo toda la vida.

Este relato, podría pasar por uno de los acontecimientos judiciales tan típicos que hemos vivido los que hemos jugado en el simulador político, con nuestros tochopost legales, y sentencias super motivadas, jamás preescritas …, donde siempre nuestros jueces eran imparciales y nunca, jamás de los jamases, ni su acceso al cargo, ni sus sentencias eran debidas a la amigocracia o a intereses particulares de algún grupo.

Lo preocupante, es que este relato no es ninguna historia del simulador político de Virtualpol, sino que ha ocurrido de verdad en el mundo real, en la justicia real, afectando a gente real.

Todo este asunto viene motivado por quién es el sujeto pasivo en el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITPyAJD), si el prestatario solicitante de la hipoteca, o el prestamista o banco, principal interesado en la inscripción de la escritura pública, cuya liquidación impositiva es previa.

Tradicionalmente, desde el año 93 en que se aprueba este impuesto por el gobierno socialista de Felipe González, este recaía en el prestatario o cliente, exonerando al prestamista, la banca. La Sentencia del 16 de Octubre tras muchos años de tradición, cambiaba la doctrina del Tribunal Supremo al entender que lo que se liquida es la escritura del préstamo, y esta es promovida por el banco en su propio favor y beneficio.

Sin embargo, la tradición pesa, y vaya usted a saber qué otras cosas, que probablemente jamás sabremos, han pesado. Y el caso es que, en un plis plas sorprendente y repentino, se decide someter la cuestión a pleno. Tal como se ha llevado el caso, está claro que el Tribunal Supremo ha fallado en las formas, y no queda muy claro si también en el fondo, dado lo ajustado de la votación, y que estos jueces, nombrados por el legislativo (partidos políticos), hoy son unos y mañana pueden ser otros, y lo que un día es blanco, otro día podría ser negro. No obstante, le pasan la pelota al legislativo para que legisle de forma más clara, (Igual que nos pasó a nosotros muchas veces en el simulador, sobre todo con aquello de la reserva económica).

Pero, ¿Quiénes son los beneficiados de que las cosas sigan igual?
En primer lugar el propio Tribunal Supremo, pues cambiar la doctrina a estas alturas supondría reconocer que “Señores, hemos estado equivocados durante 25 años y eso ha ido en vuestro perjuicio”.

En segundo lugar la banca, que respira aliviada de no tener que pagar un impuesto que les habría supuesto unos 5000 euros. Y con ella los inversores y la bolsa, que el día siguiente a conocerse la decisión del Supremo, veían como el IBEX35 subía un 2%

En tercer lugar las comunidades autónomas, pues el ITPyAJD es un impuesto transferido y gestionado por ellas, y sí, al final ellas no perdían nada pues lo pagarían los bancos, pero por lo pronto habrían tenido que devolver el dinero a los clientes y esto habría supuesto un descuadre importante en su déficit a final de año.

En cuarto lugar el gobierno, que se olvida de tener que hacer malabarismos para cuadrar esa desviación del déficit por parte de las comunidades autónomas, y de paso evita que Bruselas le dé un tirón de orejas.

¿Y cuál ha sido la reacción de los partidos políticos ante todo esto?
PP y Ciudadanos abogan por revisar el impuesto y hacer que sea la banca la que pague. Ciudadanos es nuevo en el panorama y no ha tenido acceso al poder, aunque si al legislativo, y corríjanme si me equivoco pero no ha presentado ningún proyecto de supresión de este impuesto. El PP ha estado unos cuantos años en el gobierno, e incluso ha tenido mayoría absoluta, pero tampoco lo había planteado hasta ahora.
Podemos opta por hacer una manifestación frente al Tribunal Supremo, pero esto, que está bien como pataleta y de cara a la gente, no supone arreglar el problema.
El PSOE es quien puso el impuesto, y ahora, parece ser que Pedro Sánchez quiere optar por hacer que la banca pague por decreto.

En definitiva, 25 años de un impuesto poco claro en lo relativo al sujeto pasivo en los préstamos hipotecarios, muchas reclamaciones durante muchos años, para acabar todo en una apoteosis judicial con un “chim-púm” digno de la mejor obra de teatro, y con los políticos rasgándose las vestiduras cada uno a su modo, cual fanáticos miembros de un Sanedrín político, pero siendo perdedores los de siempre y saliendo de la función tal cual habían entrado, o no, quizás un poco más cabreados, pero les va a dar igual …


Terranova
+1
Formación: Teoría Crítica (I): Walter Benjamin y la obra de arte
Aún no me he leído el texto, me lo leí en su día, así que voy a contestar con lo que me acuerdo. Cuando me lo lea otra vez volveré a hablar ya con más fundamento.

En realidad no creo que Benjamin considere que el cine, la fotografia etc no sea arte o incluso que sea una especie de arte menor. Simplemente lo que dice es que con la reproductibilidad técnica desaparece/disminuye el aura.

De hecho aunque él sea comunista, me parece que hace un análisis muy capitalista, está diciendo exactamente lo mismo que dice la ley de la oferta y la demanda. Es decir ante una oferta infinita o casi infinita el precio cae en picado, él a eso le llama perder el aura. Pero creo que no es descabellado hablar de aura en este contexto como sinónimo de precio o de valor. Es decir cuando hay una oferta infinita se pierde el valor, baja el precio.

Ahora bien no creo que sea un problema para el arte que eso ocurra. El guernica es un cuadro único que por mucho que tengamos en google fotografías de este cuadro, no tenemos al mismísimo cuadro delante nuestra. De la misma manera que grabar un concierto no es lo mismo que el concierto en sí, por eso generalmente un concierto de un buen grupo de música vale más que su propio álbum.

Es decir para mi no se pierde el aura, y además se acerca el arte a la gente. Ahora prácticamente tenemos todas las obras de arte del mundo en la palma de la mano, en el móvil. Y eso lo que creo que hace es que la gente se interese más por el arte. Y eso es una muy buena noticia. En ese sentido creo que estas copias del arte original acercan el arte a la gente, a mi entender ni lo desvalorizan ni lo alejan de la gente, simplemente lo complementan.


Vampiresa
+0
Formación: Teoría Crítica (I): Walter Benjamin y la obra de arte
Byzantium, en el buen sentido, siempre me sorprendes y te aseguro que esto no me pasa normalmente.

Desconocía este trabajo de Walter Benjamín. Rompe los esquemas convencionales. Personalmente agradezco tu link a su obra, que me fascinará leer, pero con tiempo, como se deben retener los conocimientos.

Terranova, que gran idea la del filocafé!

Que no nos desilusione la cantidad de personas que puedan participar... en este caso debemos valorar la calidad de una propuesta tan rebosante a nivel intelectual.

Y debéis perdonarme, si no soy demasiado activa, estoy concentrada ahora mismo con el inicio de los juegos de rol en Aurora. No soy perfecta. :)


Vampiresa
+0
Virtual Rol: Bienvenidos al maravilloso mundo de los Juegos de Rol ;)
Regreso al trabajo... prometo darle orden en un documento final. Ya os habréis dado cuenta que soy muy "anárquica". ;)

Pensad que estoy dando forma a algo que no se explica con exactitud en ningún sitio. Puede ser que encontréis alguna explicación, pero son referenciales y muy poco didácticas...



Elemento o factor [b]Reglamento interno[/b]

Cada partida de un juego de Rol tiene sus propias reglas. El creativo, proponente o "arquitecto" expone al inicio de la partida como deberá ser desarrollada por parte de todos los jugadores. Estas bases no son aleatorias ni caprichosas. Deben establecer la idoneidad para la participación en el juego.

Hay siempre aspectos comunes:

- Invitación a la presentación de los personajes. Los jugadores optan por escoger el perfil de su personaje, que después irá evolucionando según las circunstancias de la acción.
- Desde el inicio del juego queda consensuada la figura moderadora del proponente, que va exponiendo el desarrollo del guión de la acción.
- La inventiva es un componente libre en cada jugador. No deben existir límites a la hora de interpretar un personaje. Se debe tener precaución, pues como sucede en cualquier obra literaria o audiovisual un personaje puede incurrir a ser rápidamente encasillado por su papel.
- Lo deseable es que los conflictos internos entre personajes nunca excedan al plano no ficticio, es decir, que igual que sucede con los actores, simplemente interpretan un papel y este no debe ser extrapolado al mundo real. Recordemos siempre que estamos en un juego.
- El objetivo es divertirse. Hay que pasarlo bien. Una partida bien llevada debe, en el buen sentido, crear adicción en los participantes o jugadores.
- Todo juego busca que exista un ganador. Este es su verdadero aliciente. Hay que saber perder y hay que saber ganar. En ambos casos se debe reconocer siempre el mérito de los demás. Igualmente, en la competencia de una buena partida, por la complicidad y el esfuerzo conjunto, siempre ganan todos.
- El proponente debe ser siempre imparcial. No se justifica que pueda decantarse por un jugador por amistad o simpatía. Tampoco por un bando si lo hubiera. Su papel es moderar y dinamizar el juego en igualdad de condiciones con imaginación e inteligencia, ofreciendo siempre equidad y equilibrio entre jugadores.


Bueno y tengo unas ganas locas por empezar la primera partida en Arcadia:
[PARTIDA] El último caso de Sherlock Holmes
:)


Byzantium
+0
Formación: Teoría Crítica (I): Walter Benjamin y la obra de arte
Con respecto a esto que dices:

[quote] ¿Cuántas reproducciones se hacen de esculturas y cuadros originales?, ¿no aparecen estas obras en cantidad de libros de arte?, ¿Dejaría el Gernika de ser una obra de arte por el hecho de que yo tenga una reproducción de se cuadro colgada en mi casa?[/quote]

muchos autores y teóricos del arte dirían "la obra de arte solo debe ser comprendida dentro de su contexto y extraerla de él es eliminar gran parte de su significado".

Una obra realizada por Leonardo para ser expuesta en el salón de un burgués debería (según esta idea) permanecer en ese salón para que quienes la vean puedan entender realmente lo que significaba esa obra.

No es que yo esté de acuerdo con esto, pero es una justificación habitual para las personas que están en contra de mover las obras de arte a los museos de las capitales, cosa que ocurre en España en museos como el Prado o el Arqueológico.


Byzantium
+0
Formación: Teoría Crítica (I): Walter Benjamin y la obra de arte
en efecto en los capitulos reservado al aura y a la reproductibilidad, benjamin trata esos temas, por un lado:

- Una obra de arte clásica siempre se ha podido reproducir, por ello diferencia entre reproducción clásica o "copia/imitación" con fines economicos, para la práctica, la muestra, la conservación...

- La reproducción de obras propia del capitalismo y sus "industrias culturales" -termino anterior, por Adorno y Horkheimer, es la que denomina "reproducción técnica" y alude esencialmente a obras de arte que por naturaleza no tienen un original. Y analiza en ello la fotografia y el cine. En su epoca, el cine era un nuevo medio o arte y la gente hablaba mucho de él, y negativamente.

Por otro lado walter benjamin no pide un arte elitista. Más bien todo lo contrario, el es básicamente un comunista concienciado con la lucha obrera en términos no excesivamente ortodoxos. Le preocupa el arte masivo tratado de forma industrial.

De lo que habla es de los valores del arte en la nueva sociedad capitalista: del uso del arte como mercancía y de su reproducción técnica con interés de mercado. Benjamin quiere caracterizar el arte de esta época nueva y ver qué características cambian con respecto al arte anterior al capitalismo financiero.

Sin duda, yo estoy de acuerdo conque el cine es un arte, igual que la fotografía, por muchos motivos que van más allá de "la autenticidad" y "el aura" -valores importantes en el libro-. leyendo a Walter Benjamin observamos opiniones diferentes, pero yo tampoco diría que él considere "malos" el cine y la fotografía, pero desde luego no los considera iguales a la pintura, la arquitectura o la escultura de los siglos anteriores.


Chiribito
+0
Formación: Teoría Crítica (I): Walter Benjamin y la obra de arte
Todavía no lo he leído, pero viendo la presentación me surge la siguiente reflexión:

Se descarta la fotografía y el cine por el hecho de poder ser reproducidos y emitidos cantidad de veces, entendiendo que el arte es algo original y único. Supongo que entonces en arte solo entrarían cosas como una escultura o un cuadro. Y digo yo:

¿Cuántas reproducciones se hacen de esculturas y cuadros originales?, ¿no aparecen estas obras en cantidad de libros de arte?, ¿Dejaría el Gernika de ser una obra de arte por el hecho de que yo tenga una reproducción de se cuadro colgada en mi casa?

¿No es una película o una foto un proceso de creación artístico, donde se estudian cuidadosamente los enfoques y los planos para conseguir una obra maestra capaz de gustar?

¿La reproducción de una obra de forma masiva le resta valor a la obra?, ¿La Torre de Pisa deja de ser una obra maestra de la escultura por el hecho de que se vendan reproducciones a escala en una tienda de recuerdos?

¿Debe entonces el arte ser algo elitista reservado a unos pocos, generalmente con recursos para comprar obras, o al menos con x dinero para pagar la entrada de un museo?, ¿Debe negarse el acceso del arte a todos, evitando sus reproducción y difusión, en favor de su unicidad y originalidad?

Ahí dejo esas cuestiones para el debate :)


Terranova
+0
Formación: Teoría Crítica (I): Walter Benjamin y la obra de arte
Yo diría que dentro de filosofía Benjamin es de los menos densos. Descartes, Leibniz o Marx por decir algunos son mucho más densos. Y de la escuela de Frankfurt diría que es al que se le entiende mejor.

Eso sí en la escuela de Frankfurt tienen un vocabulario propio, puede que la dificultad esté en eso. Pero una vez lo entiendes creo que muy fácil de digerir.


Chiribito
+0
Equipo directivo
Se crean las Divisiones de Humanidades y de Simulación, al frente de las cuales estarán @Byzantium y @Fenix1207 respectivamente

Byzantium
+0
Formación: Teoría Crítica (I): Walter Benjamin y la obra de arte
Me gusta filocafé.

En todo caso si, este tema es denso y más denso aún de la media de los temas que tengo, simplemente porque WB es jodido y tal.

Si se proponen nuevos temas y hay cierto seguimiento, yo me preparo cualquier otro autor, más sencillo si se quiere.


Terranova
+1
Formación: Teoría Crítica (I): Walter Benjamin y la obra de arte
He creado el cargo de "filocafé", simplemente porque puede ser útil para tener un "censo" de la gente que le interese la idea.

Terranova
+1
Formación: Teoría Crítica (I): Walter Benjamin y la obra de arte
No se si lo que pretendes es esto que voy a exponer, pero lanzo la idea.


Podríamos crear una especie de filocafé, aunque de humanidades más que de filosofía (antropología, historia, filosofía,cine etc.).

La idea seria hacer ese filocafé de manera regular, por ejemplo cada semana, cada 2 semanas o lo que se elija. Los miembros del grupo propondremos unos textos ( que deberán tener una extensión máxima que también deberemos de elegir) y se pasará a votación. La idea sería que alguien se encargue esa semana del texto y haga una especie de presentación. Y luego ya nos pondríamos a hacer el debate.

Como que somos pocos y esto es algo denso, seria interesante hacerlo en el foro y no en el chat. Así incluso las sesiones pueden durar varios días, incluso semanas. De hecho siempre alguien puede leérselo 2 meses después, y comentarlo, y volverse a reabrir el debate.

Que os parece?


Chiribito
+0
Pequeño debate general en relación a las cuestiones de futuro
[quote=Byzantium] Creo que estaría muy bien que se pudiera hacer una "suma total de los puntos positivos recibidos en el foro"

Es lo que en otras redes sociales se llama "karma" y suele ser muy útil para fomentar el posteo en los foros, aunque en foros muy masivos también fomenta el posteo de memes y cosas graciosas para recibir puntos positivos.

La cosa es que hace falta desarrollo para tener "karma".

¿qué os parece? podemos preguntar a GONZO / KENDEL [/quote]

A favor. Aunque no confío mucho en que Gonzo lo vaya a llevar a cabo, y Kendel está desaparecido :|


Byzantium
+0
Virtualpol News
La cosa es que una persona nueva no va a ponerse a redactar noticias por recompensas intangibles en una comunidad llena de gente que no conoce.

Esto es un "juego". En los juegos hay "recompensas". Incluso si la recompensa de un juego es ser reconocido como "un ganador".

Cosas así, vaya. Incluso si no son moneditas, que luego no sirven para nada, algo tiene que haber. Al final las moneditas no dejan de servir como "puntuación"

pero vaya que todo se puede buscar. La cosa es mirar cómo podemos buscar motivación además de lo intangible. Porque lo intangible nos sirve a los veteranos y a los motivados, pero no a los desmotivados ni a los novatos.


Byzantium
+0
Pequeño debate general en relación a las cuestiones de futuro
Creo que estaría muy bien que se pudiera hacer una "suma total de los puntos positivos recibidos en el foro"

Es lo que en otras redes sociales se llama "karma" y suele ser muy útil para fomentar el posteo en los foros, aunque en foros muy masivos también fomenta el posteo de memes y cosas graciosas para recibir puntos positivos.

La cosa es que hace falta desarrollo para tener "karma".

¿qué os parece? podemos preguntar a GONZO / KENDEL


Vampiresa
+0
Virtualpol News

Yo personalmente lo entiendo como algo más lógico. Apoyo a @Chiribito en que el valor del talento está muy por encima del valor económico "virtual". La recompensa así está más justificada.

Creo que soy la única que por ejemplo, ve absurdamente lamentable la disputa de un dinero imaginario entre las dos plataformas como ahora ocurre. Y esto, ya es triste verlo en el mundo real...


Vampiresa
+0
Pequeño debate general en relación a las cuestiones de futuro
Perdonadme todos, yo me pierdo un poco con el sentido del Banco y el significado de su dinero.

Tengo que aprender, pero os aseguro que no es fácil.

Mi ideal de Arcadia sería, y a lo mejor os demuestro mucha ignorancia, que fuese una plataforma virtual que concentrase distintas facetas de entretenimiento y porque no, cultura. Creo que esta etapa nueva va muy encaminada hacia ese objetivo.

La parte económica igual debería presentarse como una estimación al esfuerzo o en todo caso como aliciente o premio, aunque yo la iría sustituyendo por la valoración personal de los integrantes. He observado que a veces se le da más valor a quien acumula más dinero que a quién nos demuestra su valor como persona. Por esto os insisto en que los puntos positivos ofrecen la posibilidad de aceptación y gratitud convirtiéndose en un verdadera recompensa de reconocimiento general. Al mismo tiempo, estos participantes así reconocidos son los mejores candidatos para los puntos de confianza, tan necesarios para los SC de VP.


Vampiresa
+1
Virtual Rol: Bienvenidos al maravilloso mundo de los Juegos de Rol ;)
Os respondo por partes pues es cierto que he empezado la casa por el tejado. Soy la primera que dice que todo debe estar bien claro, facilmente comprensible y voy a intentar dar ejemplo.
Byzantium, me has despertado de golpe (dando un gran respingo dentro de mi ataúd!!!). ;)

Lo mejor será que describa todo punto por punto, y luego, este diseño de funcionamiento lo podamos exponer en un documento abierto a todo el mundo. Así podremos tenerlo de referencia y consulta para nosotros y para cualquier persona nueva que no lo conozca o lo pregunte. De esta forma podremos facilitar un link directo al documento (y los que se vayan creando como tejido explicativo de funcionamiento). Es lo que yo misma hecho en falta.
Permitidme ir a mi ritmo. Me sería imposible hacerlo todo de una vez. Es mucho trabajo. En una o dos semanas lo tendré listo. El resultado es lo que tiene valor.

Empiezo:



BREVE INTRODUCCIÓN

El Rol en foro es una actividad de ocio y cultura que fomenta la narración y la participación. A diferencia del modo de juego tradicional, permite que todos los jugadores no estemos presentes al mismo tiempo en conexión.

Esto influye en que las tramas no sean inmediatas, pero permite la comodidad de que los jugadores podamos meditar mejor las respuestas y ahondar en la interpretación de los personajes así como en los detalles de la escena.

Todo juego de Rol requiere de un creativo o proponente. Es la persona que diseña como será la partida, el reglamento propio de la partida (aunque se debe confeccionar uno general, dadme por favor tiempo para cada trabajo) y su ambientación. Es también el/la notario/a de los jugadores participantes, aunque esta función la puede cumplir otra persona si así se requiere. También determina la puntuación de cada jugador, el inicio y el final de la partida, siempre según el reglamento interno.

El juego de Rol será propuesto en partidas en un hilo predefinido para tal función del foro con encabezado [PARTIDA] y con el título de dicha partida que exponga el proponente.

Elementos de la partida:

- Reglamento y ambientación
- Personajes participantes
- Comienza la partida
- Desarrollo de la partida
- Puntuación en la partida
- Finaliza la partida

Definiré cada elemento o factor.

Tengo que pensar más. Hay más detalles que iré añadiendo en los próximos días. Me baso en los juegos de Rol donde he participado por experiencia propia. Llevo tiempo pensando como adaptar la posibilidad de voto democrático en el juego, para que las partidas sean conducidas por la decisión general en momentos concretos.

De aquí haré un documento, a revisión y si se desea, con votación final para su publicación ;)

Y tengo que elaborar el Reglamento General de Rol: breve y claro. :)


Chiribito
+2
Virtualpol News
Propongo que saquemos una edición semanal. Puede ser en un blog. Sería los domingos, por tener el fin de semana para maquetarlo bien.

Durante la semana iremos presentando las noticias, con fecha tope el jueves.
El viernes el consejo de redacción y el audiovisual votaría en caso de que haya más noticias de las establecidas por sección.

La idea de que no se publique todo es que haya competencia por elaborar buenas noticias, artículos y reportajes. Si finalizada la votación quien quede fuera quiere pagar por publicar puede hacerlo.

Los dineros que se recauden en los distintos proyectos irán destinados a premios, yo creo que de carácter mensual, que reconozcan la labor realizada por los socios.

Por otro lado, el periódico final que obtengamos puede ser un producto para mostrar en diferentes redes y medios, como información, pero también como algo en lo que puedan colaborar y participar los potenciales nuevos usuarios.

Hablamos de traer gente, pero a la gente hay que ofrecerla cosas concretas. Opiniones y ganas de escribir es algo que podemos tener muchos. Creo que este puede ser un buen producto para mostrar y pedir que se unan.

Del mismo modo, se podrán promocionar otros proyectos nuevos que ofrezca la empresa para atraer talento creativo y sobre todo gente con ganas de generar actividad.

Sobre los salarios y el beneficio de los socios. Como ya dije, Aurora no tiene fondos y no creo que la política de me dan x moneditas al día escriba o no, o x moneditas por artículo, y luego me las quitan con x impuestos, etc., sea la mejor manera de incentivar, pues al final es el movimiento de monedas de siempre del que ya estamos cansados. Por eso creo que es mejor premiar el talento y la participación y la competición.

En cuanto al beneficio que se logra para los socios, este no debe entenderse en términos económicos, pues tener x monedas más o menos, yo creo q a muchos nos da igual si estas no tienen una utilidad real.

Los beneficios que la Corporación Arcadia ofrece a sus socios son diversión, ofertas de participación, actividad, reconocimiento del talento, competición, ... Son beneficios intangibles, pero creo que nos llenan mucho más como personas que el hecho de que nos den 20 monedas y nos quiten 18 o 22 con impuestos como ha pasado toda la vida.


Fenix1207
+0
Pequeño debate general en relación a las cuestiones de futuro
Yo en mi caso propongo que ambos simuladores empiecen con un monto macroeconomico de 50.000 :moneda: cada uno, para tener un inicio balanceado.

Terranova
+0
Pequeño debate general en relación a las cuestiones de futuro
En realidad eso significa vender las acciones del banco, a cambio de nada ya que el dinero se quedaría en la cuenta del banco por lo que entiendo.