I
Asamblea
Aprueba la siguiente Ley del cuerpo de Policía

Ley del cuerpo de Policía

TÍTULO I, del Cuerpo de Policía de Arcadia

Artículo 1.- El Cuerpo de Policía de Arcadia es el órgano encargado del mantenimiento del orden y la seguridad.

Artículo 2.- El Cuerpo de Policía de Arcadia está compuesto por un Comisario.

Artículo 3.- Son funciones del Cuerpo de Policía de Arcadia, además de aquellas que le atribuyen las leyes:

A) Revisar periódicamente el Log de Acciones, informando a la autoridad competente en caso de hallar una irregularidad.
B) Moderar el Foro, pudiendo borrar mensajes ajenos en caso de solicitud del autor o de orden judicial, o cuando se dé alguno de los motivantes de arresto del literal C del presente artículo.
C) Efectuar arrestos en cualquiera de las siguientes circunstancias:

1. Insultos hacia un ciudadano, hacia Arcadia o hacia sus instituciones.
2. Publicación de spam, es decir, publicación de numerosos mensajes con la idea de colapsar la plaza o el foro, o que dificulten realmente la lectura de las conversaciones.
3. Publicación de cinco o más enlaces en menos de cinco minutos que no tengan relación con lo que se está hablando en la plaza.
4. Uso reiterado e innecesario de mayúsculas, dificultando la lectura.
5. Actitud troll; publicación de mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema con la principal intención de molestar o provocar, tanto en la plaza como en el foro.

Artículo 4.- Cada uno de los arrestos tendrá una duración de 10 minutos. En caso de reincidencia, se aplicará el arresto disponible de duración inmediatamente superior.

Artículo 5.- En caso de que el Comisario estuviera ausente, el Presidente del Gobierno, y el Magistrado están legitimados para interponer arrestos. Además de las personas con permiso de armas.

TÍTULO II,Permiso de armas.

Artículo 6. Los ciudadanos que quieran tener un permiso de armasdeberán pasar un examen. Con dicho permiso de armas podrán kickear a ciudadanos en las siguientes condiciones:

6.1 Insultos hacia un ciudadano, hacia la Corporatocracia de Arcadia o hacia sus instituciones
6.2 Publicación de spam, es decir, publicación de numerosos mensajes con la idea de colapsar la plaza o el foro, o que dificulten realmente la lectura de las conversaciones.
6.3 Publicación de cinco o más enlaces en menos de cinco minutos que no tengan relación con lo que se está hablando en la plaza
6.4 Uso reiterado e innecesario de mayúsculas, dificultando la lectura
6.5 Actitud trolesca; publicación de mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema con la principal intención de molestar o provocar, tanto en la plaza como en el foro.
6.6 Aquellas que le atribuyan las leyes

Artículo 7 Un ciudadano con permiso de armas nunca podrán efectuar un kick de más de 15 minutos. Ni un acumulable de kicks que superen más de 45 minutos a un mismo ciudadano en las últimas 24h. En dicho caso el comisario o el gobierno le retirará el permiso de armas durante el tiempo que considere oportuno ( con un máximo de 2 meses).


TÍTULO II, de la garantía sancionadora

Artículo 8.- Solo podrán ser objeto de arresto las conductas establecidas previamente en normas con rango de Ley o de un decreto y dentro de los límites sancionatorios establecidos en la misma.

Artículo 9.- La responsabilidad administrativa se extinguirá pasadas seis horas, salvo en caso de reincidencia.

Artículo 10.- Las sanciones se aplicarán a ciudadanos y extranjeros por igual.

TÍTULO III, de medidas policiales

Artículo 11.- Los miembros del Cuerpo de Policía tendrán el deber de prestar servicio, a los ciudadanos que así lo requieran, interviniendo si fuera pertinente.

Artículo 12.- Asimismo, deberán enviar a la papelera los hilos o mensajes que se contengan spam, troll, insultos, abuso de mayúsculas, o estén indicados por sentencia judicial firme.

Artículo 13
1. El Cuerpo de Policía deberá investigar presuntos delitos cuando así lo requiera el Magistrado
2. Podrá también crear informes de servicio, atestados, diligencias o similares, en los cuales quedará reflejada la actuación policial realizada. Estos escritos podrán ir acompañados de documentos visuales o audiovisuales y podrán ser presentados como prueba ante el juez.

TÍTULO IV, de las atribuciones del Comisario

Artículo 14.- El Comisario estará facultado para revocar los arrestos ejecutados por una persona que derecho a llevar armas o kickear, si los encontrase no procedentes.

Artículo 15.- El Comisario podrá nombrar policías auxiliares por un tiempo previamente definido, no superior a 3 días, y con tareas concretas que en ningún momento podrán infringir la Constitución. El cargo de policía auxiliar será compatible con cualquier otro empleo público.

Artículo 16.- Si el Comisario encontrase improcedente la acción de un Policía auxiliar, deberá expedientarle, informando de ello al Gobierno. Las actuaciones irregulares implican la inhabilitación para el cargo y el cese.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
SI 1 100,00%
 
NO 0 0,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 1 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Argumentos