Asamblea
¿Apruba usted los estatutos de la Corporación Arcadia?

Estatutos de la Corporación Arcadia

I. Definición y objeto social.

1º La Corporación Arcadia, en adelante Arcadia, se constituye como una empresa multiservicios propiedad de todos sus ciudadanos-socios, en adelante socios.

2º El obejto social de Arcadia es lograr el máximo beneficio personal, económico, cultural, social, de información y de ocio de todos sus socios.

3º Este obejtivo se logrará por medio de diferentes subdivisiones empresariales, en adelante subdivisiones, de las cuales unas serán fijas y permanentes y otras itinerantes según las circunstancias y los gestores de cada momento social en que vivan sus socios.


II. Órganos de Gestión.

A) De la Presidencia.

4º La cabeza de Arcadia es su presidente, el cual administra la empresa conforme a su objeto social con arreglo a lo establecido en sus estatutos.

5º El presidente es elegido por los socios mediante elecciones automáticas cada 28 días.

6º El presidente puede designar un vicepresidente de su confianza que le ayude a llevar a cabo su proyecto empresarial, y que le supla en caso de necesidad.

B) De las Subdivisiones.

7º Las subdivisiones son departamentos empresariales con una tarea específica que llevar a cabo. La tarea de las subdivisiones fijas se establece en el presente estatuto, mientras que las de las subdivisiones itinerantes son establecidas por presidencia en la correspondiente orden estructural.

8º Al frente de cada subdivisión habrá un Jefe de División o Director, que será el encargado de llevar a cabo la tarea encomendada con arreglo al objeto social dentro de su parcela. Los directores son nombrados por el presidente.

9º Los jefes de división podrán organizar estas como estimen oportuno, creando los cargos y asignando las tareas que sean necesarias, siempre en coordinación con presidencia.

10º Las subdivisiones fijas son:

1) Subdivisión económica.

- Se encarga de los estudios económicos de la empresa y sus diferentes subdivisiones.
- Analiza las peticiones económicas de las subdivisiones y las eleva a presidencia, salvo que esta haya presupuestado una cantidad económica a su departamento y le haya dotado de capacidad de decisión al respecto.
- Realiza préstamos e inversiones conforme al objeto social y con arreglo a la cantidad que se le presupueste desde presidencia para tal fin.

2) Subdivisión Cultural.

- Se encarga de realizar actividades culturales y de ocio para el crecimiento personal de sus socios.
- Puede disponer de presupuesto si se le asigna desde presidencia o la subdivisión económica, bien para proyectos concretos o con carácter general.

3) Subdivisión de Seguridad.

- Se encarga de la moderación de los foros y de la convivencia en el chat empresarial o plaza.
- Al frente de ella se encuentra el Director de seguridad quien podrá tener a su cargo uno o varios vigilantes con arreglo a lo determinado desde presidencia o desde la subdivisión económica si fuera necesario aplicar partida presupuestaria a este departamento.

C) De la Junta de Accionistas.

11º La Junta de accionistas es el órgano de debate y control por parte de los socios al equipo directivo, pudiendo solicitar las aclaraciones y explicaciones precisas.

12º Al frente de la junta de Accionistas habrá un secretario, elegido democráticamente por todos los socios cada 28 días, que actuará como moderador de los debates.

13º A propuesta de los socios se puede debatir la reforma de los estatutos. La votación no podrá ser hasta pasadas 48 horas del inicio del debate.

14º La reforma de los estatutos requiere una mayoría de ¾ de la junta de accionistas.


III. Consideraciones Generales

15º Los impuestos y el arancel se establecen a cero.

16º Las reglas de convivencia son, con carácter general, las establecidas en la netiqueta, además de lo establecido en las normas de virtualpol.

17º Los socios podrán ejercer actividades de carácter privado con independencia de que ocupen puestos en la empresa, no obstante, no podrán faltar nunca a su compromiso con la empresa por el desarrollo de una actividad privada.

IV. Banco de Arcadia

18º El Banco Central de Arcadia es una entidad privada, propiedad de sus accionistas, siendo su porcentaje de posesión directamente proporcional al número de parcelas poseídas en el mapa, siendo cero el impuesto sobre parcelas.

19º El presidente de la Corporación Arcadia creará el cargo de Presidente del Banco de Arcadia, otorgándoselo a su máximo accionista.

20º La cuenta http://asamblea.virtualpol.com/pols/cuentas/985/ es propiedad del Banco de Arcadia, y estará dirigida por su presidente, quien será el único autorizado para disponer de ella y dirigirla conforme a los intereses del Banco.

V. Disposición derogatoria

21º La aprobación de los presentes estatutos por mayoría de 3/4 de los votos emitidos, supone la derogación de la actual Constitución, conforme a su artículo 34. Así mismo supone la derogación de todas las normas y leyes anteriores a estos.

¡Difunde esta votación!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
3 100,00%
 
No 0 0,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 3 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 66,7%
Validez
Argumentos