Asamblea
¿Acepta esta constitución y derogar así los Estatutos de la Corporación Arcadia?

CONSTITUCIÓN DE ARCADIA

Artículo 1 - Arcadia se constituye en un Estado Democrático y de Derecho, que se regula por sus leyes y decretos, desarrollo de esta Constitución. Arcadia propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Artículo 2 - La soberanía nacional reside en el pueblo, del que emanan los poderes del Estado. Queda establecida la separación de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. Las Leyes Fundamentales regularán el funcionamiento de estos poderes.

Artículo 3 - Mientras se aprueba la Ley Fundamental que desarrolle el funcionamiento del poder legislativo, éste funcionará en régimen de asamblea abierta por todos los ciudadanos de Arcadia.

Artículo 4 - Mientras se aprueba la Ley Fundamental que desarrolle el funcionamiento del poder ejecutivo, éste será desempeñado por el Presidente de Arcadia, elegido cada 28 días por sufragio universal.

Artículo 5 - Mientras se aprueba la Ley Fundamental que desarrolle el funcionamiento del poder judicial, éste será desempeñado por un jurado popular. Los procesos serán denunciados ante el Presidente de Arcadia, que hará las gestiones pertinentes.

Artículo 6 - La modificación de esta Constitución requiere mayoría absoluta de los votos de los Diputados del Parlamento.

¡Difunde esta votación!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
SI 7 100,00%
 
NO 0 0,00%
 
En Blanco1
Legitimidad: 8 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Argumentos