I
Asamblea
¿Acepta las siguientes Enmiendas a la Constitución?

[b]2ª Enmienda[/b]

Serán fuentes del Derecho, en orden descendente de aplicación, la Ley, la Costumbre, la jurisprudencia de la Corte Suprema y los principios generales del Derecho.

La jerarquía normativa será, en orden descendente de importancia, la Constitución y normas de rango constitucional, las leyes orgánicas, las leyes ordinarias, los decretos gubernamentales y las órdenes ministeriales.

[b]3ª Enmienda[/b]

La Carta de Derechos y Libertades es una norma de rango constitucional, sujeta a los mismos criterios y requisitos de aprobación, reforma y derogación que la Constitución.

[b]4ª Enmienda[/b]

En caso de ausencia o dejadez de funciones reiterada, pública y notoria del Presidente de la República, el Primer Ministro estará plenamente facultado para llevar a cabo sus funciones, asumiendo un poder unitario hasta el regreso del Presidente o hasta la elección de uno nuevo que asuma dichas funciones.

En ningún caso podrá el Primer Ministro imponer su criterio o justificar, mediante esta Enmienda, una actuación arbitraria en contra de los designios expresos del Presidente sobre las materias que sean de competencia presidencial.

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
6 85,71%
 
NO 1 14,29%
 
En Blanco1
Legitimidad: 8 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 87,5%
Validez
Argumentos